El ritmo de un piloto que sigue un Campeonato del Mundo, por naturaleza, es más competitivo que el de los habituales de otros certámenes. Sin embargo, la superioridad de Robert Virves en el Rally di Roma Capitale, sexta cita del Europeo, se escapa de toda lógica. El estonio, escogido por M-Sport Poland para continuar con el desarrollo del Ford Fiesta Rally3 en asfalto, ha arrasado con todos en la primera etapa de la ronda italiana.
Virves endosó en la superespecial del viernes la friolera de quince segundos a su rival más próximo en ERC3. Ese fue el primer indicativo de su pasmoso dominio en las reviradas carreteras de montaña de la capital transalpina. Imprimiendo un ritmo vertiginoso, el báltico ha establecido cada uno de los scratchs. El más contundente de ellos llegó en la segunda pasada al tramo rey, en la que endosó casi dos minutos al resto.
Igor Widlak, centrado en sumar los puntos suficientes para certificar el título en la tarde del domingo, marcha justo a espaldas del impenetrable líder. El polaco se ciñe al plan de siempre: evitar errores y arribar con su coche de una pieza a la meta del Power Stage final. En varias cronometradas le presentó batalla por la plata el libanés Nassib Nassar, pero su inconsistencia le relega a un tercer lugar excesivamente solitario.