ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Incontestable triunfo de Martins Sesks; Efrén Llarena completa el festival de MRF

El piloto letón logra su primer triunfo en la categoría reina de la forma más arrolladora. El español de MRF Tyres afianza su liderato

03/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3661

Voló demasiado alto para sus rivales. En su tercera prueba en la máxima categoría del Campeonato de Europa de Rallyes cegó a todos con la intensidad de su brillo. Martins Sesks derrochó toneladas de talento en cada una de las doce especiales del evento de su ciudad. El letón apenas partía con un día de test a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo. Eso fue más que suficiente para dominar a placer y bautizarse como ganador.

En las predicciones entraba una actuación destacable del último fichaje de MRF Tyres. Hace unos años, con la versión R5 del Skoda Fabia, finalizó en el cuadro de honor de la prueba báltica. En aquella edición solo le precedieron Alexey Lukyanuk y Oliver Solberg, pilotos que no necesitan presentación. Lo que nadie, ni los más expertos, presagiaba era que sometiese al resto a un fin de semana de abrumadora superioridad.

Sesks dio comienzo en el primer tramo a una sucesión de victorias parciales que todavía no ha terminado. Ni en el Power Stage, cronometrada marcada en roja por muchos, levantó el pie del acelerador. El héroe local exprimió al máximo la oportunidad que la firma de neumáticos india le otorgó. Deberán sopesar sus dirigentes la posibilidad del ascenso para lo que resta de temporada. ERC Open y los Rally2-Kit le quedan pequeños.

Efrén Llarena se sumó a la fiesta y completó un doblete para el fabricante de ruedas. El líder del certamen continental lo hizo, como de costumbre, de forma agónica. Los nórdicos Tom Kristensson y Mikko Heikkilä, doctorados en las vertiginosas carreteras de esta zona, claudicaron ante la épica de nuestro representante. El sueco marró en la persecución con un pinchazo. El finlandés se diluyó cuando lo tenía prácticamente hecho.

Los riesgos que el de Espinosa de Los Monteros estaría obligado a tomar en el Power Stage chocaban contra sus intereses. Con Nil Solans desterrado del top diez, el vigente subcampeón pensó en nadar y guardar la ropa. Luego se lo replanteó y regresó a la segunda posición. Por detrás de Heikkilä, Ken Torn y Gregor Jeets lucharon a brazo partido por la cuarta plaza. El del Ford Fiesta Rally2 se impuso a su paisano por la mínima.

Hayden Paddon saldó su retorno al ERC con un sexto lugar. El neozelandés concluyó satisfecho con el trabajo realizado por su equipo con el Hyundai i20 N Rally2 que recibieron a principios de semana. En la etapa de hoy sintió más confianza y se encauzó por el camino correcto en lo que a reglajes se refiere. Séptimo fue un Alberto Battistolli que no dio opción a Javier Pardo. El gallego sufrió con los constantes cambios de grip.

El top ten lo cerraron Simone Tempestini y Yoann Bonato, en ese orden. Nil Solans acabó a las puertas de este en otra cita decepcionante. El pinchazo de ayer complica sobremanera sus aspiraciones al entorchado. Necesitaba recuperarse del abandono de Polonia con un botín importante y apenas salvó lo correspondiente a la undécima plaza. Pep Bassas se contentó con un solitario decimoquinto puesto con el Skoda Fabia R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP