El máximo organismo regidor del automovilismo ha intentado multiplicar el interés por los Rally3, pero los equipos siguen prefiriendo otros vehículos para sus programas. En el Campeonato del Mundo gozan de mayor protagonismo en WRC3 Junior. En el Europeo todavía no lo encuentran. La lista de inscritos del 46º Rally Islas Canarias confirma ese estancamiento. Apenas un Ford Fiesta, el de Igor Widlak, tomará la partida.
Kaspar Kasari y Dmitry Feofanov acudieron al 'Serras de Fafe' para iniciar la temporada en ERC3, Jon Armstrong participó en el 'Azores' a modo de test... y el polaco de KG-RT es el único que ha repetido en alguna de las pruebas del certamen continental celebradas hasta la fecha. No se perdió ninguno de los eventos del periplo luso y está presente en el archipiélago para incrementar su ya de por sí sólido liderato.
Sin embargo, en los test colectivos del martes estuvo muy cerca de contemplar este fin de semana la acción desde la cuneta. En la primera pasada que realizaba por la especial de Artenara golpeó un guardarraíl y dañó considerablemente el frontal de su montura. Por suerte para Widlak, sus mecánicos resolvieron con rapidez la papeleta. Tiene que terminar para sumar los puntos. Ya conoce los peligros a los que se expone.