ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Igor Widlak, proclamado campeón continental en la categoría ERC3

El polaco lucirá su corona este fin de semana en el Barum Czech Rally Zlín, prueba descartada por los rivales que aspiraban al entorchado

26/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1490

Efrén Llarena y Sara Fernández no serán los únicos que afronten el Barum Czech Rally Zlín sabiéndose campeones continentales. El binomio del Skoda Fabia Rally2 Evo lucirá su nueva condición en la categoría reina, mientras que Igor Widlak y Daniel Dymurski lo harán en ERC3. Los del Ford Fiesta Rally3 también certificaron el título con dos rondas de antelación debido a la incomparecencia de sus rivales más próximos.

Los polacos ha apostado con firmeza por una división todavía estancada en el Campeonato de Europa de Rallyes. Los vehículos Rally3 siguen sin atraer a gran número de equipos y pilotos. El año pasado apenas siguieron ERC Júnior los estonios Ken Torn y Kauri Pannas con su Ford desarrollado por M-Sport Polonia. La reestructuración del Campeonato de Europa de Rallyes tampoco ha ayudado a incentivar la participación.

Hasta seis parejas han tomado la partida en eventos valederos para el certamen, pero solo la conformada por Widlak y Dymurski ha estado presente en cada una de las citas disputadas. El triunfo de Canarias ha sido el mejor resultado obtenido por los hombres apoyados por KG-RT. En las otras cinco pruebas accedieron a los puestos de honor. La regularidad y la ausencia de errores, dos de las claves de su temprana coronación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP