ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Hyundai Portugal deja a un lado el programa europeo

Bruno Magalhães no alineará el i20 R5 en el certamen continental

15/06/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1649

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Las consecuencias de la pandemia mundial se están haciendo notar en los programas deportivos de los equipos de Portugal. A la vez que los principales espadas del certamen luso piden a la federación una reducción de costes notable, la entidad y organizaciones suman fuerzas para intentar que la cantidad y calidad no decaigan en las listas de inscritos del campeonato. Una premisa que parece ir bien encaminada. 

Pese a esto, la estructura de Hyundai en el país vecino se ha visto obligada a descartar el programa en el ERC. Uno de los proyectos de mayor envergadura del panorama portugués y que iba a llevar a Bruno Magalhães de nuevo al europeo. Un certamen que estuvo a punto de ganar durante su relación con Skoda, poniendo cara a un programa privado que le permitió ser subcampeón del continente. 

En 2020, los astros se habían alineado para sellar de nuevo el pasaporte al FIA ERC, combinándolo además con el certamen de Portugal. Un doble frente que ha tenido que ser totalmente descartado debido a la coincidencia en las fechas que habrá de aquí a final de año, motivado principalmente por los cambios ocasionados en ambos certámenes debido a la situación sanitaria mundial. 

Sérgio Ribeiro, patrón de la filial coreana, ha sido el encargado de confirmar la noticia, asegurando que todos los objetivos pasan ahora por devolver a Hyundai el título en el nacional de Portugal. Pese a esto, la ilusión del programa europeo sigue siendo latente, asegurando un nuevo intento en 2021, siempre y cuando la tesitura económica permita un desembolso capaz de sostener un doble programa de esta magnitud. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP