ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Hyundai mejora el motor y la refrigeración del i20 R5

El test de asfalto sirve al equipo para probar suspensión y frenos

23/03/2016 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 10983

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha realizado ya una mejora en el propulsor 1.6 turbo que monta el i20 R5, aún en fase de desarrollo de cara a la homologación necesaria para competir a nivel internacional. El equipo de Alzenau también ha modificado el sistema de refrigeración del vehículo gracias a un nuevo parachoques delantero y un capó revisado con respecto al de los primeros test.
 

En el tercer test del equipo, el primero sobre asfalto y uno más con Kevin Abbring al volante, se han probado ajustes en la suspensión y los frenos de mayor tamaño que permite la normativa de la FIA para los R5, según el medio Rallye-Sport. Durante los próximos meses el i20 R5 seguirá viajando por Europa para refinar todos sus componentes antes de ver la luz como vehículo de competición.
 

Tal es la expectación que se tiene de este nuevo modelo de Hyundai Motorsport que hay equipos de Europa, Asia y Oceanía que han mostrado interés por adquirir unidades de cara a la temporada 2017. El primero de ellos ha sido Hyundai Motorsport Italia, los únicos que poseen unidades privadas del i20 WRC (han pedido dos unidades del i20 R5).
 

“Estoy encantado por el interés por el R5 que se ha manifestado en esta fase del proyecto. Esta demanda a nivel mundial muestra la expectación de la llegada de otro constructor a la categoría y la confirmación de las ventas es una recompensa por el trabajo ya realizado, dándonos más ánimos para cumplir todas las tareas antes de la homologación”, declaró Andrew Jones, responsable de ventas.
 

“El inicio de los test en asfalto es muy importante porque queremos ofrecerle a nuestros clientes un buen coche en toda clase de campeonatos. Tienen que confiar en un coche que sea competitivo en tierra y en asfalto y es muy importante que lo preparemos mientras mejoramos el rendimiento y la fiabilidad. Para eso haremos más test en Europa”, añadió Jones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP