ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Hayden Paddon remonta y se lleva la victoria en el Rally Serras de Fafe 2023

El piloto neozelandés vence en la primera cita del ERC 2023 tras un desafortunado pinchazo de Heikkila que le priva de un gran resultado. Ostberg termina segundo y Linnamae es tercero.

12/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3741

Hayden Paddon y John Kennard se llevan la victoria en el Rally Serras de Fafe 2023 tras aprovechar el pinchazo de Miko Heikkila en la última especial de la cita lusa. La dupla neozelandesa ha llevado a su Hyundai I20N Rally2 hasta lo más alto del podio tras una gran jornada de domingo. De esta forma, los de BRC Racing son los primeros lideres del ERC 2023.

En segundo lugar terminaron Mads Ostberg y Patrick Barth. La dupla de MRF Tyres se ha quedado a 10,7seg de la victoria y ha logrado acabar en el segundo puesto; posición que han ocupado durante la mayor parte de la prueba. Para los del Citroën C3 Rally2 de TRT este resultado les sabrá a poco, pero les sirve para sumar una gran cuantía de puntos de cara a la clasificación del campeonato.

El tercer y último puesto de podio es para Georg Linnamae y James Morgan, quienes suben al podio junto a su Hyundai I20N Rally2 en una prueba donde rodaron regularmente en el cuarto puesto de la general. Con este resultado, igualan el tercer puesto logrado en la edición del año pasado.

Finalmente, Miko Heikkila y Samu Vaaleri se tienen que conformar con la octava posición final tras sufrir un pinchazo en la última especial, lo que les ha privado de conseguir su primera victoria en el ERC tras mostrarse como la gran revelación de la cita portuguesa.

El Top5 lo completaron Miko Marczyk en cuarto lugar y Yoann Bonato en quinta posición. El piloto polaco consigue un gran resultado que le vale para ser el primer Skoda Fabia RS Rally2; mientras que Yoann Bonato ha alcanzado el quinto lugar tras una gran jornada de domingo.

Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández se tienen que conformar con la séptima posición en una prueba donde no han encontrado el ritmo en su estreno al volante del nuevo Rally2 de Skoda.

Por último, señalar la sexta posición de un Craig Breen que ha sido capaz de remontar muchos puestos tras imponer un vertiginoso ritmo en la jornada dominical, lo que le ha valido para anotar cuatro de los ocho scratch posibles. Otros nombres importantes como Sesks o Cais han visto desvanecidas sus opciones; en el caso de Sesks por varios pinchazos y en el de Cais por un abandono.

La próxima cita del ERC será el Rally Islas Canarias, entre los días 4 y 6 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP