Hayden Paddon y John Kennard caminan con paso firme en busca de su primer título del ERC. La dupla neozelandesa ha vuelto a sumar un nuevo podio al terminar en tercera posición un exigente Rally di Roma Capitale en el que, aun no mostrando su mejor versión, han aprovechado la oportunidad de alcanzar su sexto podio consecutivo a bordo de su habitual Hyundai I20N Rally2.
La dupla neozelandesa no pudo igualar el ritmo de un imparable Crugnola y, tras sufrir un toque en la tarde del sábado, tampoco pudieron mantenerse en la lucha por el segundo lugar con unos sobresalientes Basso y Bonato, lo que les llevó a verse relegados a luchar por conseguir la cuarta posición. Gracias a mantenerse lejos de los problemas en la caótica tarde de domingo, Paddon y Kennard pudieron aprovechar el pinchazo de Bonato en el penúltimo tramo, lo que les hizo ascender hasta el tercer puesto final.
Con este nuevo podio, y tras la salida de carretera y posterior abandono de Sesks y Francis, los neozelandeses tienen una renta de 55pts a su favor con dos pruebas por disputarse, lo que les lleva a tener su primera "bola de partido" en el Barum Czech Rally.