Hayden Paddon ha vuelto a ocupar titulares en un 2023 donde su participación en el ERC ha sido más que exitosa. El ya crecido piloto neozelandés pasó por años grises tras verse fuera de Hyundai Motorsport, regresando a su país y haciendo carrera allí, donde ganó varios campeonatos nacionales junto a su espectacular Hyundai Kona EV desarrollado por su equipo junto al apoyo de Hyundai NZ.
Desde el inicio de la temporada, Paddon y John Kennard mostraron un ritmo elevado junto a su bonito Hyundai i20N Rally2 del BRC Racing Team. El experimentado dúo se anotó su único triunfo en la primera cita de la temporada, el Rally Serras de Fafé, lo que no les impidió mantenerse como claros dominadores del campeonato. A base de inteligencia, versatilidad y constancia, fueron acumulando podios de forma consecutiva, terminando en segundo lugar en Canarias, Polonia, Letonia y Suecia, y completando el podio en Roma, dejando encarrilado el título.
Aun con su accidente en el Barum Czech Rally, la dupla exmundialista conquistó el ERC a falta de una prueba, un Rallye de Hungría al que no se presentaron. De esta forma, Paddon y Kennard, dejaron constancia del nivel de los pilotos del WRC, que aun fuera de la órbita mundialista siguen dando rienda suelta a su talento frente a nombres jóvenes y de proyección de un panorama continental que sigue ganando en importancia tras varios años en el ostracismo.