ERC
 

Hayden Paddon, constancia y velocidad para volver a la cima

El neozelandés dominó firmemente un competido ERC donde, aun enfrentándose a grandes nombres, nadie pudo doblegarle.

31/12/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3117

Hayden Paddon ha vuelto a ocupar titulares en un 2023 donde su participación en el ERC ha sido más que exitosa. El ya crecido piloto neozelandés pasó por años grises tras verse fuera de Hyundai Motorsport, regresando a su país y haciendo carrera allí, donde ganó varios campeonatos nacionales junto a su espectacular Hyundai Kona EV desarrollado por su equipo junto al apoyo de Hyundai NZ.

Desde el inicio de la temporada, Paddon y John Kennard mostraron un ritmo elevado junto a su bonito Hyundai i20N Rally2 del BRC Racing Team. El experimentado dúo se anotó su único triunfo en la primera cita de la temporada, el Rally Serras de Fafé, lo que no les impidió mantenerse como claros dominadores del campeonato. A base de inteligencia, versatilidad y constancia, fueron acumulando podios de forma consecutiva, terminando en segundo lugar en Canarias, Polonia, Letonia y Suecia, y completando el podio en Roma, dejando encarrilado el título. 

Aun con su accidente en el Barum Czech Rally, la dupla exmundialista conquistó el ERC a falta de una prueba, un Rallye de Hungría al que no se presentaron. De esta forma, Paddon y Kennard, dejaron constancia del nivel de los pilotos del WRC, que aun fuera de la órbita mundialista siguen dando rienda suelta a su talento frente a nombres jóvenes y de proyección de un panorama continental que sigue ganando en importancia tras varios años en el ostracismo.



Otras noticias

 

Vídeo: Sainz vs McRae, duelo legendario entre Subaru, se cumplen 30 años del RAC Rally 1995

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Lancia confirma su regreso al Mundial con un equipo oficial en WRC2

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Laia Sanz: "Competir con un T1+ era un objetivo que perseguía desde que empecé en el Dakar"

CRóNICA
 
CRóNICA

Nicolás Cabanes se adjudica la edición más igualada del Clio Trophy Spain Asfalto

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Esapekka Lappi: "Estoy emocionado como un niño por volver a ponerme al volante de un Rally1"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hayden Paddon: "Estoy muy emocionado de volver a Hyundai Motorsport ocho años después"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP