La campaña 2023 del ERC busca un campeón que podría llegar una cita antes de concluir la temporada. Hayden Paddon se ha mostrado como el claro dominador del campeonato continental, lo que le sitúa como el claro favorito para hacerse con el título del certamen europeo.
El piloto neozelandés, acompañado por el veterano John Kennard, no se ha bajado del podio en toda la temporada, sumando una victoria en Portugal y siendo el tercer puesto de Italia su peor resultado. La dupla del Hyundai I20N Rally2 aventaja a Martins Sesks en 34pts tras descontar su peor resultado, ya que en el ERC hay un descarte. Con esto, y para que los "kiwis" salgan campeones, éstos deberán endosar 2pts más al piloto letón de MRF Tyres, lo que les valdría para asegurar el título.
Para ello, Paddon y Kennard deberán cumplir y completar el complejo Barum Rally, sobre el que el piloto de Geraldine comentó: “Estamos en una buena posición para tratar de concluir el Campeonato de Europa de Rallyes esta semana, pero no será una tarea fácil con uno de los rallyes más complicados de la temporada. La mentalidad y el enfoque son los mismos; sin embargo, el objetivo del rallye es conducir en consecuencia para asegurar los puntos necesarios para el campeonato”.
Por último, señalar que si los neozelandeses son capaces de conseguir el título, se alzarán como la primera dupla no europea en anotarse el entorchado del viejo continente.