ERC
 

Hänninen regresa al WRC tras año y medio

El piloto de Toyota se marca el objetivo de terminar el Rallye de Montecarlo

13/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 16149

Twitter (@TheDDuran)


Juho Hänninen estará en la parrilla del Rallye de Montecarlo con Toyota Gazoo Racing, volviendo al Campeonato Mundial de Rallyes tras un año y medio de ausencia. El objetivo del ex campeón del IRC es el de llegar hasta el final de la prueba con el Yaris WRC.
 

El equipo de Tommi Mäkinen ha desarrollado su bólido desde cero, enfrentándose a rivales que llevan varios años en el campeonato – sin ir más lejos M-Sport lleva dos décadas de manera ininterrumpida. Ni Hänninen ni su compañero de equipo Jari-Matti Latvala consideran que van a luchar por podios hasta la segunda mitad de la temporada, aunque llegar a las posiciones de puntos debería ser una meta más que posible para ambos.
 

He hecho el Rallye de Montecarlo cuatro veces, pero solo una vez con un World Rally Car. El último rallye que hice fue Finlandia 2015 así puedes imaginarte las ganas que tengo de empezar. Tengo un buen feeling con el Yaris en los test pero nunca se sabe lo que puede ocurrir al poner los dorsales y hace mucho tiempo desde la última vez que competí”, declaró Hänninen.
 

“Este es el primer rallye en el que voy a competir con Kaj (Lindstrom, su copiloto) es un tío fantástico para trabajar: creo que he estado más tiempo con él que con mi familia estos últimos meses con toda la preparación. De hecho todo el ambiente en Toyota está muy bien, es muy familiar, eso es algo de lo que Tommi se ha encargado. Trabajan mucho, pero están sonriendo y bromeando todo el tiempo”, añadió.

 



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Armstrong, despegue desde copas y simracing hasta rozar el titulo del ERC, ahora piloto de M-Sport en el WRC

 

Juan Cruz Yacopini en estado crítico tras un accidente en Mendoza, Toyota confirma su ausencia en el Dakar 2026

 

Quintero lidera un quinteto de Toyota en la Etapa 2 del Dakar con muchos pinchazos

 

El Rally Islas Canarias 2026, escenario del retorno de Dani Sordo al WRC con Hyundai

CRóNICA
 
CRóNICA

Sorpresa de X-Raid, De Mévius/Baumel ganan la Etapa 1 del Dakar con MINI y Sainz acaba 6º

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrien Fourmaux se impone en Dévoluy con la vista puesta en 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP