ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Hankook será el proveedor oficial de neumáticos del ERC Junior

La firma surcoreana de neumáticos sustituirá a Pirelli y se convertirá en la proveedora de neumáticos del ERC Junior a partir de 2023.

04/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hankook Tire Motorsports Official | Leído: 1742

En el Consejo Mundial de la FIA celebrado en el pasado mes de diciembre, la Comisión de Rallyes del organismo internacional tomó una decisión cuanto menos sorprendente, cambiando el proveedor de neumáticos del ERC Junior a favor de Hankook.

La sorpresa llega cuando las grandes disciplinas organizadas por la FIA montan neumáticos Pirelli; firma italiana que proveé los neumáticos de la F1 o del WRC. De esta forma, Pirelli dejará de ser la suministradora de la categoria junior del ERC tras más de un lustro de trabajo al lado de las jovenes promesas europeas.

Con esta adjudicación, Hankook sigue creciendo en el mundo de los rallyes, ya que será la primera vez que la marca surcoreana asuma este papel en un campeonato de este nivel. Su aparición como suministrador de neumáticos nos podría hacer pensar en ver a alguno de los pilotos de Rally2 del ERC vestir sus colores, algo que pilotos como Pardo o equipos como Suzuki no pudieron hacer la temporada pasada al no estar registrado Hankook en el campeonato.

Además del ERC Junior, Hankook se podría unir a Michelin, Pirelli y MRF Tyres para suministrar neumáticos a los Rally2; completando una opción más para un campeonato que, tras el cambio de promotor, está necesitado de visibilidad.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP