ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Gryazin lidera el Rallye de Hungría con Llarena sexto

El ruso encabeza la prueba magyar tras una primera etapa muy exigente para pilotos y máquinas.

23/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2841

La penúltima cita de la temporada del ERC, el Rallye de Hungría, ha vuelto a demostrarse como una de las pruebas más duras y técnicas de su calendario. En su primera etapa de competición, muchos han sido los equipos que han sufrido diferentes salidas y averías como consecuencia de sus tramos de asfalto tan característicos.

El que mejor se le ha dado el día ha sido a Nikolay Gryazin. El ruso ha sido regular, no ha cometido errores y se ha quedado como líder en solitario después de que el checo Erik Cais, que encabezaba el rallye a media jornada, haya sufrido un pinchazo en la última sección del día.

De este modo, el ruso, al volante de su VW Polo GTI R5, tiene 25.8 segundos de margen sobre el local Norbert Herczig -que ha sufrido un pinchazo lento-, que a su vez aventaja en 13.9 segundos al tercer clasificado, Mads Ostberg. El noruego de Citroën ha salvado la etapa, ya que ha tenido una salida de pista que no le ha impedido continuar en carrera.

Completando el Top 5 absoluto encontramos al también húngaro András Hadik (Ford Fiesta Rally2) y Mikolaj Marczyk dejando en sexta posición a Efrén Llarena. El piloto burgalés, acompañado por Sara Fernández, ha hecho valer su estrategia conservadora. Sin estar habitualmente entre los más rápidos, no ha fallado y ha aprovechado a la perfección los problemas de sus rivales directos como por ejemplo los fallos de motor que ha sufrido el líder del ERC, Andreas Mikkelsen.

El noruego, recién proclamado campeón del mundo del WRC2, ha visto como el renqueante propulsor de su Skoda Fabia Rally2 Evo le ha a la séptima posición de la general por detrás de Miko Marczyk.

En la categoría del ERC2, sólido liderato con más de tres minutos de ventaja para el dominador de toda la temporada, Javier Pardo. El gallego, junto con Adrián Pérez, han ascendido a la primera posición esta tarde después de que sus compañeros de equipo en Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader, hayan arrancado la rueda trasera izquierda de su Swift R4lly S, lo que les ha obligado a abandonar.

En el ERC3 Junior, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López son terceros por detrás del líder Norbert Maior. El rumano, con un Peugeot 208 Rally4, tiene 13.8 segundos de renta sobre Jean-Baptiste Franceschi y 17.3 segundos sobre el asturiano. En la clase ERC3, Pep Bassas y Axel Coronado son sextos a más de minuto y medio de la cabeza por culpa de un pinchazo, que está en manos del nuevo campeón mundial junior, Sami Pajari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP