ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Gryazin le gana en Ingenio a Lukyanuk y Suárez

El asturiano es el español más rápido en el Qualifying Stage del Islas Canarias, superando a Ares y Monzón

03/05/2018 | David Durán | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 11626

Twitter (@TheDDuran)


Nikolay Gryazin ha marcado el mejor tiempo en el Qualifying Stage del Rallye Islas Canarias, segunda prueba puntuable del Campeonato Europeo de Rallyes. El letón ha batido a Alexey Lukyanuk y José Antonio Suárez, quien ha sido el más rápido entre los españoles con su Hyundai i20 R5.


El primero en marcar un tiempo en el tramo de Ingenio fue Lukyanuk, quien ya había sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de Nikolay Gryazin, Suárez, Iván Ares o Bruno Magalhaes. El propio Magalhaes y Norbert Herczig siguieron a Lukyanuk en Ingenio, pero Magalhaes se quedó a tres segundos del ruso mientras que Herczig, con problemas de motor, cedió 16 segundos. Pierre- Louis Loubet marcó un tiempo similar al de Magalhaes, superando a Lukasz Habaj pero siendo a su vez superado por Albert von Thurn und Taxis y Fabian Kreim en sus respectivos Skoda Fabia R5.


El resto de pilotos prioritarios marcaron tiempos más lentos, incluyendo un Chris Ingram aquejado de una fiebre – una semana bastante movida para el británico después de haber tenido que reparar su Fabia R5 tras un accidente en el Monday Test. Por detrás, Gryazin hizo acto de aparición y fue capaz de batir por 268 milésimas el tiempo de Lukyanuk (2:02.100). Tras Lukyanuk llegó la armada española liderada por Luis Monzón, Ares y Suárez, siendo el asturiano el más rápido con el tercer tiempo más rápido, entre Lukyanuk y Kreim en la general.


Por detrás, Surhayén Pernía no pudo marcar un buen tiempo debido a problemas mecánicos que surgieron al comienzos del tramo – apenas pudo ser unos segundos más rápido que Efrén Llarena, quien en su primera aparición en este rallye era capaz de batir en este Qualifying Stage a Diogo Gago, Simon Wagner, Martin Sesks o Tom Kristensson, sus rivales principales dentro del ERC Junior U27. Roberto Blach marcó el cuarto mejor tiempo en la categoría, por detrás de Llarena, Wagner y Gago. Además de Pernía, otra figura española que no tuvo un buen día fue Emma Falcón, cuyo Citroën DS3 R3T manifestó problemas relacionados con el depósito de combustible y no pudo participar en la sesión.


El tiempo del joven letón permaneció intocable
a lo largo de toda la sesión, por delante de Lukyanuk, Suárez, Kreim y Ares. Von Thurn und Taxis, Eyvind Brynildsen, Magalhaes, Loubet y Hermann Neubauer completaron las diez primeras posiciones de este aperitivo de 3,43 kilómetros de longitud previo al Rallye Islas Canarias, segunda prueba del ERC y tercera del Nacional de Asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP