Una más al zurrón. La temporada de Pep Bassas y Axel Coronado sigue siendo para enmarcar y hoy en la República Checa hemos vivido una nueva muestra del gran momento que están disfrutando los catalanes al imponerse con absoluta claridad en la categoría del ERC3 del Barum Rallye.
Nuevo triunfo para un Bassas que en esta cita del certamen continental ha sido el que mejor ha gestionado el siempre difícil compromiso entre arriesgar y conservar en unos tramos tan exigentes y delicados como los checos. Su éxito se cimentó ayer, cuando desde la tercera plaza saltaron al liderato tras el abandono de Alejandro Cachón y la penalización del líder Jean-Baptiste Franceschi.
Hoy, con un colchón superior a un minuto sobre sus perseguidores, el osonense se ha dedicado a llevar su Peugeot 208 Rally4 a la meta para celebrar un nuevo triunfo que lo afianza todavía más al frente de la categoría del ERC3.
En la otra cara de la moneda hemos tenido a Cachón este fin de semana. Tras su abandono de ayer por romper el radiador de su coche por una salida de pista, el asturiano se reenganchaba hoy a la acción, pero el turbo de su 208 Rally4 ha dicho basta a las primeras de cambio, obligándole a decir adiós antes de tiempo en un rallye para olvidar para el vigente campeón de la Beca Junior RTS 2020.
Franceschi, con el Renault Clio Rally4 oficial, ha finalizado segundo en ERC3 y se ha llevado el triunfo en ERC3 Junior después del costoso error de ayer que le hizo penalizar tres minutos. El rumano Norbert Maior ha acompañado al catalán y al francés en el podio de la categoría de bronce del certamen continental.