ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Golpe de campeonato para el CERA y S-CER: Accidente de Pepe López en el primer tramo del Islas Canarias

El piloto de Citroën choca en una zona complicada del tramo de Valsequillo, complicando sus opciones de cara a ambos títulos nacionales

27/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Press (Yurena Molina) | Leído: 18678

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han sufrido un accidente en una zona complicada del tramo de Valsequillo, el cual abría este Rallye Islas Canarias 2020. Este golpe merma sus opciones a revalidar tanto el Supercampeonato de España de Rallyes como el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a favor de Nil Solans y José Antonio Suárez de manera respectiva.


La dupla de Citroën España y Sports & You, ganadores de la edición del año pasado, venían con opciones de pelear por ambos títulos, siendo el principal candidato tanto para uno como para otro. Ya en el tramo de calificación del jueves (en el tramo de Guía) la igualdad era máxima, estando los principales gallos del apartado nacional separados incluso por tan solo milésimas.


López salía en mitad del pelotón de cabeza en condiciones resbaladizas, pero a apenas unas curvas de la salida, en una curva larga de derechas, se le iba de atrás y daba un golpe que le hacía romper la suspensión trasera de su Citroën C3 R5. El coche quedó a un lado de la carretera y la dupla madrileña se encontraba ilesa, de modo que no hubo necesidad de parar el tramo. Tras varios minutos, pudieron reparar de manera provisional el brazo dañado, pero sin continuar el tramo cronometrado.

 


Al mismo tiempo, Solans marcó el scratch en ese mismo tramo para situarse líder de la prueba, necesitando una victoria entre los participantes del S-CER para asegurar el título (debido al sistema de descartes para los resultados netos). Suárez, en cambio, al ver a López parado, no apretó tanto, sin necesidad de arriesgar ya que estaba con unas montas no idóneas para la situación de carrera.

Si Solans gana el rallye dentro del S-CER, teniendo a Yeray Lemes y Suárez como rivales más cercanos, se proclamaría vencedor. En cambio, Suárez lo tiene más difícil - para batir a López y ser campeón ha de ganar o ser segundo+sumar los tres puntos del TC-Plus. López saldrá en la segunda etapa para ir a por todas, pudiendo bloquear puntos a Suárez en el TC-Plus aunque descarte el resultado del Islas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP