Damiano de Tommaso y Giorgia Ascalone lograron su primera victoria internacional en el Rally di Roma Capitale, evento valedero para el Campeonato de Europa. La pareja local se erigió en la más constante del fin de semana, obteniendo un resultado inesperado tras no cometer ningún error. Andrea Crugnola fue el único que les discutió el triunfo, pero un problema en el pedal del acelerador hizo perder mucho tiempo al de Citroën.
La copiloto ganadora no encuentra la forma para explicar lo que significa este éxito. Varios factores convierten todavía en más inolvidable su logro en el asiento derecho del Skoda Fabia Rally2 Evo: "Se siente surrealista. El hecho de ser una mujer y el de estar en Roma, en el décimo aniversario del evento, lo hacen muy especial. Esta es tan solo mi segunda participación en un rally del Campeonato de Europa, no tengo palabras".
"No me lo podía creer cuando cruzamos la línea de meta y ahora tampoco puedo darme cuenta de lo que hemos conseguido. Creo que me llevará unos días el asimilar todo ocurrido este fin de semana. Fue un rally realmente duro. Las temperaturas fueron extremas, especialmente en los segundos bucles de cada etapa. ¡Había veces en las que parecía que llevábamos un secador de pelo dentro del coche!", afirmó la vencedora.