Llegó la hora. Después de varios meses trabajando intensamente, este fin de semana marcará el esperado debut en rallyes de Gil Membrado. Este joven de Olost, de apellido ilustre -su padre Josep Mª ha sido múltiples veces campeón catalán de la especialidad- se estrenará como piloto en el Rallye de Liepaja.
Así lo ha confirmado la federación de Letonia, que ha brindado a Membrado el permiso especial para permitirle competir con tan sólo 13 años. De este modo, el catalán ya correrá este fin de semana la cita valedera para el Europeo, aunque él estará encuadrado en la clasificación reservada a los equipos del nacional letón, que afrontarán como un rallye cada una de las etapas de esta prueba continental.
Copilotado por el experimentado Rogelio Peñate -que se encargará de conducir el coche en los enlaces- y con el apoyo de Dani Balasch, el hombre al que el padre le encargó el desarrollo y crecimiento como piloto de su hijo, el jovencísimo Membrado iniciará su andura en los rallyes siguiendo la senda que años atrás abrieron -también de adolescentes- pilotos de la talla de Kalle Rovanperä y Oliver Solberg.