ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Giandomenico Basso supera a Alexey Lukyanuk en la Qualifying del Rallye di Roma Capitale

El ERC arranca con el ganador de la edición de 2019 batiendo al ex campeón europeo, siendo Efrén Llarena séptimo en ERC 1 Junior

24/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: David Durán (Fiuggi, Italia) | Leído: 1544

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Giandomenico Basso y Lorenzo Granai han logrado el mejor tiempo en el Qualifying Stage del Rallye di Roma Capitale con su Volkswagen Polo GTI R5, un anticipo para el comienzo del Europeo de Rallyes 2020 que tendrá lugar en los tramos asfaltados a unos kilómetros de la capital italiana. Alexey Lukyanuk ha sido segundo y Andrea Crugnola tercero, ambos con sus respectivos Citroën C3 R5.


En los primeros entrenamientos libres, con los pilotos saliendo a primera hora de la mañana, Andrea Crugnola marcaba el mejor tiempo con su Citroën C3 R5, siendo además de los primeros que salió a pista – Crugnola, una de las grandes estrellas locales, batía a Norbert Herczig y Nikolaus Mayr-Melnhof, con Craig Breen y Oliver Solberg muy cerca. El austríaco en su Ford Fiesta R5 MKII marcaba el mejor registro en los segundos libres por delante de Emil Lindholm mientras que por detrás los españoles Efrén Llarena y Pep Bassas iban afinando sus respectivas máquinas.


A partir de las 9:30 debía comenzar el Qualifying Stage en el mismo tramo de Fumone de poco más de cuatro kilómetros de longitud, si bien un accidente de Filip Mares en los últimos minutos de los Libres 2 alteraba el planning. Para el tramo volvían a salir los principales protagonistas como Alexey Lukyanuk, Solberg o Adrien Fourmaux, así como Llarena, Basso, Crugnola y los demás.


El mejor tiempo recayó en manos de Basso – ganador de la edición de 2019 – con un tiempo de 2:11.350
, superando por menos de 4 décimas al ex campeón europeo Lukyanuk y por poco más de un segundo a Crugnola. Solberg se situaba cuarto a 63 milésimas de Crugnola, siendo el más rápido en ERC 1 Junior. Lindholm, Fabian Kreim, Simone Tempestini, Callum Devine, Breen y Herczig completaron las diez primeras posiciones.


Llarena y Sara Fernández acabaron el tramo con el duodécimo mejor tiempo a 2,8 segundos de Basso, a tan solo 51 milésimas del Top 10 absoluto y séptimo en ERC 1 Junior
. El tramo se interrumpió en dos ocasiones debido a accidentes de dos pilotos locales, Enrico Brazzoli y Damiano de Tommaso. Más tarde pudo verse a otros españoles en acción como Pep Bassas/Axel Coronado o Dani Sordo y Carlos del Barrio representando a nivel oficial a Hyundai Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP