ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Georg Linnamäe recibe una sanción económica

Los Comisarios Deportivos aplican una penalización suspendida de 1000 euros al piloto estonio por abrocharse mal el arnés en el Power Stage

14/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3132

Deberá andarse con cuidado en las siete citas restantes del Campeonato de Europa de Rallyes para librar la sanción económica que le han suspendido los Comisarios Deportivos en el Rally Serras de Fafe. Si reincide en el mismo error, tendrá que pasar por caja. El estonio Georg Linnamäe acudió al despacho al término de la ronda lusa por violar el Apéndice L, Capítulo III, Artículo 3.2 del Código Deportivo Internacional.

La infracción en cuestión la cometió el piloto del Volkswagen Polo GTI R5 en el Power Stage de la primera prueba de la temporada. Aunque en las cámaras onboard se aprecia que en la salida el cinturón de seguridad estaba abrochado por encima del HANS, al cruzar el tercer clasificado por la pancarta de meta este no se encontraba en la misma posición. Por motivos que Linnamäe desconoce, su arnés se había destensado.

Como se trata de un problema subsanable de cara a las próximas rondas del certamen y el propio participante se ha comprometido a solucionarlo de inmediato, los Comisarios decidieron aplicar en suspensión la penalización de 1000 euros. Una repetición de esta irregularidad significará que ALM Motorsport, la formación con la que compite el también seguidor de WRC2, tendrá que abonar esa cantidad íntegra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP