ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Georg Linnamäe presenta su candidatura al triunfo en el Rally Serras de Fafe

El estonio, que no figuraba en las quinielas, sorprende al establecer el mejor registro en el 'Qualifying Stage' de la primera ronda del Europeo

11/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2013

En las citas nórdicas y bálticas del Campeonato del Mundo frecuenta por las posiciones altas de la tabla en la división de plata. En pistas diferentes a las de su hábitat natural le cuesta más rondar por la zona noble... perdón, le costaba. Sus dos años de experiencia con el Volkswagen Polo GTI R5 comienzan a reflejarse en los tiempos independientemente del lugar en el que compita. Georg Linnamäe está presto a la batalla.

A pesar de partir al 'Qualifyng Stage' del Rally Serras de Fafe e Felgueiras en una posición retrasada, el piloto estonio sorprendió a propios y extraños con su registro. Cuando nadie esperaba una rebaja de la marca que había establecido Erik Cais, llegó Limmanäe y la fulminó. El piloto de ALM Motorsport escogerá en la ceremonia de elección de puesto de largada el lugar que le plazca -dentro del top 15- para la etapa de mañana.

El checo del Ford Fiesta Rally2, que la pasada semana disputaba a modo de test la primera cita del Supercampeonato de España, encontró unas condiciones meteorológicas similares a las del 'Tierras Altas de Lorca' y empleó la configuración que había pulido en sus especiales. A espaldas de Cais finalizó el portugués más rápido, un Armindo Araújo que, a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo, arrolló a sus compatriotas.

Nil Solans encabeza el listado de españoles desde la cuarta plaza
. El de Matadepera, de vuelta al Volkswagen Polo GTI R5, cedió 2.8" con el inalcanzable crono de Linnamäe. Unas décimas por detrás situó Javier Pardo su Škoda Fabia Rally2 Evo. El gallego estrena el artefacto procedente de Mladá Boleslav con una demostración de talento. Apenas había acumulado unos pocos kilómetros de test en los días previos. A la primera, quinto.

Alberto Battistolli (Škoda Fabia Rally2 Evo) concluyó la clasificatoria en P6, precediendo al mejor integrante del equipo MRF Tyres. Norbert Herczig salvó un tramo que podría haber arruinado el fin de semana a sus compañeros. Simone Campedelli y Efrén Llarena terminaron decimosexto y decimoséptimo, respectivamente. Muy lejos del ritmo de cabeza, italiano y español libraron por la mínima la tarea de abrir pista.

Mientras el de Espinosa de Los Monteros no tendrá que acudir a escoger posición de salida, en ese acto sí estará presente Pep Bassas. El vigente subcampeón de la división ERC3 acabó décimo su primera toma de contacto con el Škoda Fabia R5, superando a los Hyundai i20 N Rally2 de locales Ricardo Teodósio y Bruno Magalhães. José Luis García y Luis Vilariño completaron el 'Qualifying Staga' sin mayores contratiempos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP