ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

GC Motorsport completa con éxito el Rallye de Liepaja

Tanto Fuentes-Peña como Cuesta-López consiguen llegar a la meta en el Top 10 de ERC3 de la segunda cita de la temporada del ERC.

16/08/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1877

Tras el estreno agridulce en el pasado Rallye di Roma Capitale, donde sus pilotos no tuvieron fortuna para brillar en el asfalto italiano, el GC Motorsport ha logrado sacarse la espina con una buena y sólida actuación en el Rallye de Liepaja.

La rápida prueba letona, disputada en dos etapas y que ha terminado hoy, ha sido el segundo asalto de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes y también ha significado la segunda experiencia internacional para los dúos formados por Sergio Fuentes-Alain Peña y Sergio Cuesta-Alejandro López.

Fuentes, al volante de su nuevo Peugeot 208 Rally4, ha ido de menos a más a lo largo del rallye. En unos tramos completamente diferentes a los que está habituado el piloto canario, el ritmo acreditado por la pareja española ha sido constante, mejorando durante la carrera, lo que le ha permitido finalizar en una meritoria novena posición entre los equipos inscritos en la categoría ERC 3.

“Ha sido un rallye completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en España”, ha comentado Sergio Fuentes al término de la prueba. “Un rallye súper rápido y con buen agarre. Para ir rápido te hace falta tener mucha confianza. Lo importante es que hemos aprendido y disfrutado muchísimo. Ahora ya toca pensar en el Rallye do Alto Tamega, es nuestro próximo objetivo en la Peugeot Rally Cup Ibérica”.

La otra dupla que competía en Letonia bajo del equipo GC Motorsport, la de Cuesta-López, también se irá del país báltico con muy buenas sensaciones. Con un Peugeot 208 R2, el piloto asturiano de 25 años también ha conseguido colarse en el Top 10 de la clase ERC 3, además de terminar noveno entre los ERC 3 Junior.

“Acudimos a Liepaja con vistas a poder hacer el ERC3 Junior en 2021”, ha explicado Sergio Cuesta. “Este rallye tiene unas pistas de tierra rápidas y de confianza que no tenemos en España. Vinimos aquí a ganar conocimiento y confianza de cara al año que viene.  Nuestro rally fue de menos a más, pero sin adoptar ningún tipo de riesgo, ya que un golpe aquí podría dejarnos sin hacer ninguna otra carrera más este año, ya que el presupuesto es muy reducido. Intentaremos hacer una tercera prueba si conseguimos los apoyos necesarios para seguir conociendo el terreno de cara al año que viene”.


El objetivo marcado por GC Motorsport en el Rallye de Liepaja se ha cumplido con creces, ya que nunca es fácil completar una de las carreras más rápidas y especiales del Campeonato de Europa de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP