ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Gáldar afianza su presencia en el itinerario del Rally Islas Canarias

Este año será epicentro de uno de los cuatro tramos de la larga etapa final y será clave en la definición de la clasificación final

02/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1539

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias ha completado la ronda de encuentros con los responsables de los distintos consistorios que colaboran activamente con la celebración de la edición número 43 que se desarrollará los próximos 2, 3 y 4 de mayo. El último se desarrolló la semana pasada con Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, municipio que da nombre a una de las cuatro especiales cronometradas que se celebrarán durante la segunda y definitiva etapa de la prueba automovilística.

Los primeros metros de sus 14,95 kilómetros son inéditos. Comienza en la localidad que da nombre al tramo y en sus primeros metros va de manera paralela a la GC-2, siempre sobre una carretera de perfil estrecho que pasa por Farragú y se extiende hasta la conexión, en un cruce a izquierdas, con la carretera de Hoya de Pineda. Pasado el Cruce de Caideros se gira a la derecha y, unos metros después, en el Cruce Lomo El Palo, se sube a la izquierda para finalizar unos pocos metros después. Al ser la penúltima especial cronometrada de una segunda etapa especialmente intensa, Gáldar puede desempeñar un papel clave en la resolución de esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship, el Supercampeonato de España de Rallies, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, así como para el regional y el provincial de Las Palmas.

Teodoro Sosa mostró su satisfacción por haber podido integrar el municipio que preside en el recorrido de este rally internacional. “Desde el Ayuntamiento de Gáldar estamos muy contentos de que venga un año más el Rally Islas Canarias hasta nuestros linderos municipales. El tramo arranca casi desde el casco de Gáldar hacia las medianías llegando prácticamente hasta la cumbre. Ya el año pasado dimos muestras de nuestra implicación en la prueba y ha sido casi un empeño personal que uno de los tramos arrancara desde aquí. Me habría gustado que lo hiciera desde el mismo casco urbano, pero finalmente se va a hacer desde el barranco. La afición y la historia que la zona norte tiene a sus espaldas en lo que respecta al automovilismo y la pasión con la que se vive este deporte ha llevado a que el Ayuntamiento de Gáldar se implique de nuevo. El pasado año fue el punto de arranque de esta colaboración y esta edición la consolidamos con este tramo que transcurre en su mayoría por nuestro municipio. Esperamos seguir en esta andadura en próximas ediciones”.

Tras esta reunión, Germán Morales, al frente de la organización del Rally Islas Canarias, puso en valor “la excelente predisposición de todos los municipios” para poder llevar a cabo una prueba deportiva que a lo largo de todo su desarrollo abarca gran parte del territorio de la isla de Gran Canaria. “Desde el test colectivo del lunes hasta el tramo de calificación del jueves por la mañana y, por supuesto, las dos etapas de competición, el mayor reto organizativo es coordinar un gran número de efectivos y municipios. La colaboración de los ayuntamientos es absolutamente necesaria y fundamental para que se pueda llevar a cabo y, además, este año ofrecemos a equipos y aficionados un recorrido que consideramos que está a la altura de lo que se espera de un Rally Islas Canarias”, declaró.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP