ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Franceschi: "Me olvidé de cerrar el capó"

El francés no pudo luchar por culpa del error.

29/05/2019 | Oscar López | Fotos: FIA ERC | Leído: 2585

Jean-Baptiste Franceschi perdió todas las opciones de hacer un gran resultado en el Rally Liepāja del fin de semana pasado tras cometer un error de novato antes del comienzo de la novena etapa de la prueba puntuable para el campeonato de Europa de rallyes.

Antes del tramo, el piloto francés estaba en la lucha por llevarse la victoria del ERC 3 Junior con su Fiesta, peor el error le costó mucho tiempo: “Antes del inicio de la etapa nueve, estaba lloviendo mucho al comienzo del tramo y quería cambiar algo en el coche. Pero me olvidé de cerrar el capó. Desde el principio, el capó estuvo abierto hasta el final e hicimos 18 kilómetros así".

No todo fueron malas noticias para Jean-Baptiste en el rallye, ya que el ritmo mostrado durante toda la prueba le hace ser optimista de cara al futuro: "Cometimos un error y es así, pero estoy muy contento con mi ritmo por primera vez aquí. Etapa por etapa intentamos mejorar pero siempre fuimos cuidadosos y trabajamos mucho con las notas. Estar en la pelea con Ken Torn fue increíble para mí, así que tengo que estar feliz”, comentaba en la página web del campeonato.

Finalmente el piloto francés finalizó en la cuarta posición, justo por delatante de Efrén Llarena. Esta prueba del europeo sirve para confirmar el gran rendimiento del nuevo producto de M-Sport: el Ford Fiesta MK8 R2T. El coche de Malcolm Wilson ganó la prueba con casi medio minuto de ventaja sobre el primero de los Peugeot 208 R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP