El Rally de Croacia será el escenario final de la pelea por el título del Campeonato Europeo de Rallies (FIA ERC) entre Miko Marczyk, Andrea Mabellini y Jon Armstrong (con posibilidades matemáticas al menos), con muchos focos puestos sobre ellos. Pero también tendrán atención especial dos pilotos: uno es Adrien Fourmaux y otro Nikolay Gryazin.
Fourmaux sabe lo que es ganar en el Campeonato Europeo de Rallies, pues ya lo hizo en el Rally Islas Canarias 2020 en una edición caótica e inusual celebrada a finales de noviembre en lugar de su fecha tradicional. En este caso, tal como narra Planetemarcus, estará con el Hyundai i20 N Rally1 recopilando datos de cara tanto al Rally de Europa Central como para el Rally de Japón, los dos últimos rallies de asfalto del año, de manera que no estará en contención por la victoria.
Quien si lo va a estar es Gryazin, quien ya comenzó este año ganando el Rally Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Gryazin es siempre un rival peligroso a tener en cuenta que puede cambiar la balanza por el título, corriendo al igual que en la prueba cordobesa con un Skoda Fabia RS Rally2.
Además de Gryazin y los tres candidatos al título, MRF alineará a Lauri Joona mientras que Mads Ostberg vuelve a la acción, copilotado esta vez por Lorcan Moore. Mille Johansson, Simon Wagner, Romet Jürgenson, Simone Tempestini, Jakub Matulka o Erik Cais son también nombres inscritos con maquinaria Rally2, entre los que también veremos a Roberto Blach y Mauro Barreiro.