ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Fin de semana repleto de actividad para RaceSeven con la disputa del Serras de Fafe, Finlandia y Ribeira Sacra

Como ya es costumbre esta temporada, la estructura RaceSeven afrontó un nuevo fin de semana repleto de carreras y frentes tanto autonómicos, como internacionales. Concretamente tres fueron los compromisos abordados por el equipo técnico y humano dirigido por Víctor Pérez con motivo del Rally Serras de Fafe, el Rally de Finlandia y el Rally Mariña Lucense

04/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1808

El Rally Serras de Fafe puso a prueba a los equipos del Europeo 

Comenzando por tierras lusas, el Serras de Fafe congregó a todos los equipos que siguen el Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC), un certamen que goza en la actualidad de un nivel envidiable. En total se alineaban tres Škoda Fabia Rally2 evo bajo las carpas de RaceSeven, siendo el Benito Guerra y Dani Cué décimos en la clasificación final. El mexicano y el llanisco afrontaron con éxito un nuevo reto dentro del FIA ERC, certamen al que se unían desde el pasado Rally de Azores para preparar la próxima campaña. 

 

Los emblemáticos tramos portugueses, este año sobre tierra, hicieron gala de su dureza con la aparición del siempre temido coctel de lluvia, barro y niebla. Unas condiciones que predominaron especialmente en la decisiva etapa del sábado, en la que por desgracia Efrén Llarena y Sara Fernández dijeron adiós a la prueba por salida de carrera en la sexta especial. El tándem del Rallye Team Spain peleaba por conservar sus opciones al título absoluto tras una temporada para enmarcar, pero tal y como explicaba el piloto de Espinosa de los Monteros, son cosas que pueden suceder cuando se rueda a un ritmo tan alto y en condiciones tan complicadas. 

 

A este abandono, tenemos que sumar la prematura retirada de Luis Vilariño y José Murado, debido a un pequeño vuelco durante el shakedown que les impedía disputar el resto del rally. 

 

Pero no todo iban a ser malas noticias, ya que en lo referente a la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón Jandrín López consiguieron una meritoria segunda plaza final en esta penúltima carrera de la monomarca. Los participantes daban por finalizada su lucha particular al término de los ocho tramos de la primera etapa, en la que metidos de lleno en la lucha por el título, los jóvenes asturianos brillaron con un buen compromiso entre seguridad y velocidad, algo fundamental para sumar golosos puntos antes del Rally RACC. 

 

A destacar además la buena quinta plaza final en Fafe para Nil Solans y Marc Martí, que de la mano el Rallye Team Spain y con un Škoda Fabia Rally2 evo de RaceSeven, fueron el primer equipo español clasificado en la difícil prueba lusa. 

 

Pepe López, primer piloto no nórdico de WRC3 en Finlandia 

Y cambiando de tercio, el emblemático Rally de Finlandia del World Rally Championship nos dejó un gran sabor de boca tras sus tres días de acción y 287,11 kilómetros de lucha sobre sus rápidas pistas e icónicos rasantes. Un escenario en el que RaceSeven y la dupla formada por Pepe López y Borja Odriozola apuntalaban una muy loable cuarta plaza final de la categoría WRC3 con el Škoda Fabia Rally2 evo. Se trata sin duda de un resultado meritorio para el tándem del Rallye Team Spain si tenemos en cuenta que estábamos ante la primera incursión del madrileño en el ‘1000 Lagos’, siendo además el primer piloto no nórdico clasificado. 

 

Quinta corona gallega de rallyes para Víctor Senra 

Y por si fuera poco, en el ámbito autonómico, Víctor Senra sigue sumando títulos para sus vitrinas a golpe de récord. Y es que ya podemos confirmar que el piloto de RaceSeven se ha hecho acreedor de su quinto campeonato gallego de rallyes. Todo ello tras imponerse a lomos del Škoda Fabia Rally2 evo y junto a su copiloto Ramón López en el Rally Ourense Ribeira Sacra. Con esta victoria, el de Dumbría logra la gesta de arrasar esta temporada, con seis triunfos de seis carreras disputadas. ¡Enhorabuena a todo el equipo! 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP