ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Fin de semana intenso para MAVISA Sport-TOTAL en Hungría y La Nucía

La formación catalán buscará la victoria en las pruebas valederas para el Europeo y Nacional de la especialidad.

04/11/2020 | Press | Fotos: Press / Josito Gómez | Leído: 1423

Vuelta a la acción por partida doble para MAVISA Sport-TOTAL este fin de semana, que disputará los rallyes de Hungría y La Nucía. El Campeonato de Europa regresa con la celebración de su cuarta cita de la temporada en el país magyar con una prueba de asfalto.

En esta carrera, MAVISA Sport-TOTAL intentará sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada en la categoría ERC 3 Junior de la mano de Pep Bassas y Axel Coronado. Los catalanes, al volante de un Peugeot 208 Rally4, fueron los mejores en la anterior ronda del certamen continental celebrada en el norte de Portugal y buscarán repetir éxito para mantener sus opciones al título.

En el ecuador de la campaña, Bassas ocupa la segunda posición de la categoría tras el triunfo en tierras lusas y la segunda plaza cosechada en Roma. Pese a que será un rallye completamente nuevo para los representantes del Rallye Team Spain, esperan plantar cara y demostrar su talento sobre el asfalto húngaro.

Muy lejos de allí, en las carreteras del interior de la provincia de Alicante, se disputará el sábado la penúltima cita de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rallye de La Nucía. En ella, MAVISA Sport-TOTAL presentará a los dos grandes animadores de la Beca Junior R2 de esta campaña, Sergi Francolí y Óscar Palomo.



El catalán, líder del certamen auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, buscará su segunda victoria del año y dejar encaminado el título antes de la última prueba sobre tierra de Madrid.

Además, el del RACC tendrá triple objetivo este fin de semana, ya que La Nucía también será puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica. La monomarca del león finalizará en tierras alicantinas con una cita doble y en ella Francolí partirá segundo en la general.

Situación parecida afrontará el otro piloto de MAVISA Sport-TOTAL en esta carrera, Óscar Palomo. El joven piloto de 17 años es segundo en la Beca Junior R2 a ocho puntos de su compañero de equipo, mientras que en la Peugeot Rally Cup Ibérica se clasifica cuarto, por lo que al igual que Francolí, el piloto madrileño aspirará a dar la machada al volante del Peugeot 208 Rally4 gestionado por la formación encabezada por Sergi Pérez.

El Rallye de Hungría constará de dos etapas (sábado y domingo) que totalizarán 191 km contra el crono repartido en 16 tramos, mientras que el Rallye de La Nucía se celebrará íntegramente en la jornada del sábado con un recorrido de ocho especiales cronometradas que sumarán 128 km de acción competitiva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP