ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Filip Mares es el nuevo campeón europeo ERC 1 Junior

El checo consigue el título gracias a un ataque a última hora a Chris Ingram en el Rallye Barum Zlín

21/08/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2511

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Filip Mares logró proclamarse campeón europeo en la categoría ERC 1 Junior al término del Rallye Barum Zlín el pasado domingo 18 de agosto. El checo peleó hasta el último metro frente al británico Chris Ingram y, por tres décimas, logró adjudicarse tanto la segunda posición en la prueba como el título dedicado a los jóvenes de hasta 28 años de edad que compiten en el Europeo de Rallyes con maquinaria R5.


Mares e Ingram estuvieron batallando durante todo el rallye, una pelea que les llevó a las posiciones de podio absolutas cuando otros rivales como Alexey Lukyanuk o Nikolay Gryazin, campeón de ERC 1 Junior (entonces llamado U28) el año pasado se quedaban fuera de juego. Incluso otros participantes de ERC 1 Junior como Simon Wagner, Tomas Pospisilik o Mattias Adielsson quedaban muy apartados de ellos.


La lucha se intensificó en la segunda etapa, reduciéndose la diferencia entre ellos a segundos y luego a décimas, ya que llegaron al último tramo separados por seis décimas tras catorce tramos disputados. En el último Mares pudo llevarse el gato al agua y batir a Ingram, lo que le suponía ser campeón de la categoría por apenas dos puntos (133 para el checo y 131 para el británico).


Aunque a Ingram se le ha escapado por poco el premio de ERC 1 Junior, ahora su objetivo es el campeonato absoluto dado que se ha convertido en el nuevo líder del mismo gracias a los errores de Lukyanuk y los problemas de Lukasz Habaj, que ni siquiera pudo disputar un tramo de la segunda etapa. Ingram lidera con un punto de ventaja sobre el vigente campeón a falta de las dos últimas rondas del calendario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP