La categoría ERC4 del Campeonato de Europa de Rallyes goza de un estado de salud envidiable. Las cuatro marcas con vehículos Rally4 estarán representadas este fin de semana en Polonia. Renault, Peugeot, Opel y Ford. Cualquiera de esas firmas podría figurar en el peldaño más alto del podio de una las pruebas más históricas del continente. La acusada igualdad de esta división impide realizar descartes entre los aspirantes.
Los Clio Rally4 de Andrea Mabellini y Anthony Fotia arriban en la cima de la tabla a un evento vertiginosamente rápido. El italiano aventaja en quince puntos al francés. En la tercera posición y con una cita menos que sus predecesores figura Óscar Palomo. El madrileño debuta en tierras bálticas con el Peugeot 208 de Mavisa. Sin embargo, sus intereses se centran en el apartado Junior, el que garantiza el salto al Mundial.
Es por ello que en el punto de mira tendrá a Laurent Pellier, oficial de Opel Motorsport y vencedor del 46º Rally Islas Canarias. La experiencia internacional del francés juega en contra del abanderado del Rallye Team Spain, que antes de asumir riesgos deberá descubrir como se las gastan las especiales polacas. Terminar es primordial. El andorrano Álex Español, acompañado por Rogelio Peñate, dirigirá otro Peugeot 208.