ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Fafe inicia su candidatura al ERC

La región del norte del Portugal ha empezado las negociaciones con Eurosport Events como posible sustituta para el Rallye Azores

14/04/2019 | David Durán | Fotos: Press (FPAK) | Leído: 2462

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye Serras de Fafe podría dar el salto al Campeonato Europeo de Rallyes de cara al futuro, según ha comentado el presidente de la cámara municipal de Fafe Parcidio Summavielle en una entrevista al medio Fafe TV. La prueba situada en la región al norte de Portugal ya ha iniciado conversaciones con Eurosport Events, organismo que regula el funcionamiento del certamen.


Fafe aspira al puesto que podría dejar vacante el Rallye de Azores después de haber perdido al patrocinador principal que tenía hasta este momento, Azores Airlines. La prueba azorina, que lleva presente en el calendario europeo desde sus días en el International Rally Challenge, también ha perdido parte del apoyo de su gobierno, reduciéndose la financiación aportada de 900.000 a 750.000 euros según apuntaban medios como Autosport.


De esta manera, cabe la posibilidad de que en los tramos de Fafe convivan tanto un rallye del campeonato europeo como el Rallye de Portugal puntuable para el WRC, pues en la entrevista Summavielle también comenta este aspecto y Portugal es además uno de los rallyes del WRC que mejor están funcionando dentro del calendario mundialista actual. Summavielle también ha sido piloto años atrás, corriendo sin ir más lejos el Rallye Casinos do Algarve en 2018 dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.



Ahora bien, hay que tener en cuenta que además de Fafe el Rallye Vinho da Madeira está también interesado en albergar una prueba del ERC, algo que ya logró hacer años atrás, antes de que el ERC tuviera la estructura actual. Además, en lo que se refiere a posición económica Madeira cuenta con más recursos que Fafe en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP