ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Extraordinario Pep Bassas en la primera etapa del Rallye Islas Canarias

El piloto del Rallye Team Spain y su copiloto Axel Coronado lideran en ERC 3 Junior, mientras que Efrén Llarena/Sara Fernández aguantan un duro día en ERC 1 Junior

27/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 1803

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Para terminar la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes, las dos duplas del Rallye Team Spain afrontaban la prueba de casa. Efrén Llarena y Sara Fernández lo hacían una vez más con el Citroën C3 R5 de Sports & You dentro de ERC 1 Junior mientras que Pep Bassas y Axel Coronado, enmarcados en ERC 3 Junior, salían con el Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport.


Ahora bien, los rallyes de unos y otros no se parecieron en absoluto. Desde el principio, Llarena sufrió mucho con la elección de montas ya que apostó con ruedas secas por si secaba, pero en lugar de eso las lluvias intermitentes dieron paso a condiciones resbaladizas que le hacían perder mucho tiempo tramo a tramo. Al acabar la mañana estaban a varios minutos de la cabeza.


Esto continuó, aunque en menor medida, en los tramos de la tarde, ya que la elección era más acertada pero el coche seguía siendo muy inestable de modo que no salían los tiempos. Al final de la jornada era séptimo en ERC 1 Junior a cinco minutos del líder, un espectacular Adrien Fourmaux con su Ford Fiesta Rally2 gestionado por Copi Sport.


Por su parte, Bassas se colaba ya desde por la mañana entre muchos coches de tracción total aprovechando las condiciones adversas y los errores en las montas de sus rivales. En la primera pasada por Artenara, de hecho, lograba ser el 11º absoluto superando a nombres como Oliver Solberg o Alexey Lukyanuk, quienes se juegan el título absoluto del ERC.


Durante la tarde, al secarse un poco los tramos, las posiciones de Bassas y Coronado fueron más normales, pero aún así lideraban en ERC 3 Junior. Eso sí, cuando llegaron los tramos en condiciones mixtas de Artenara y Tejeda – en Tejeda más bien tirando a mojado – volvía a superar a coches Rally2. Bassas llegaba a la recta final de esta primera etapa en 19º posición absoluta y líder de ERC 3 Junior, con Sindre Furuseth a 26,1 segundos y Ken Torn tercero a 53,5 segundos.


Tras la celebración del tramo espectáculo en Las Palmas de Gran Canaria, ya bajo la luz de los focos, Bassas acabó el día liderando en su categoría y mostrándose contento pese a las tremendas dificultades escondidas en tantos kilómetros cronometrados. Por su parte, Llarena, sin nada de suerte en esta jornada, mantuvo la séptima plaza en ERC 1 Junior con opciones a escalar puestos en la segunda etapa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP