ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Exhibición de Gryazin en Polonia con los españoles peleando por el Top 10

El ruso lidera al término del bucle matinal con una sólida ventaja sobre Alexey Lukyanuk y Andreas Mikkelsen, mientras que Nil Solans rueda 10º y Efrén Llarena 13º.

19/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6039

Sin rivales. El inicio de Rallye de Polonia que ha protagonizado Nikolay Gryazin son de los que se deberían de estudiar y analizar en las escuelas de pilotos de rallyes. El ruso, con su VW Polo GTI R5, ha ganado los tres tramos disputados esta mañana que unido al scratch de ayer le permite liderar con solvencia la primera prueba de la temporada del Campeonato de Europa.

La gran baza de Gryazin está siendo su retrasada posición de salida, parte el 39º a los tramos, lo que le permite encontrarse una pista mucho más limpia respecto a sus principales rivales en el rapidísimo rallye polaco. La demostración de ello son los 35.9 segundos de margen que tiene al término del TC-4 respecto a su compatriota Alexey Lukyanuk.

El vigente campeón continental no ha podido hacer nada para contrarrestar el ritmo de su paisano, aunque sí ha sido capaz de mantener a raya a otro de los favoritos al triunfo, Andreas Mikkelsen. Lukyanuk regresa al parque de asistencia con una renta de 16.3 segundos sobre el noruego de Skoda.

Los polacos Miko Marczyk y Wojciech Chuchała completan el Top 5 provisional con sus respectivos Skoda Fabia Rally2 Evo seguidos de Fabian Kreim y Craig Breen. El irlandés de Hyundai estaba peleando por los puestos de podio hasta que en el último tramo de la mañana ha pinchado uno de sus neumáticos MRF y ha cedido más de un minuto respecto a la cabeza.

En cuanto a la actuación de los representantes del Rallye Team Spain, Nil Solans y Marc Martí son décimas en la general a dos minutos del líder y con muchas opciones de ganar posiciones al rodar en un nutrido grupo que pelea por el Top 7. Mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández han ido claramente de menos a más para finalizar la matinal en 13º lugar a unos dos segundos de sus compañeros en el equipo de la RFEdeA.

Por detrás, Javier Pardo, en su debut en el Rallye de Polonia, está batallando para estar entre los mejores de la categoría ERC2. De momento, el gallego, copilotado por Adrián Pérez, rueda tercero a 13.9 segundo del líder de su clase, mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader son sextos en esta clase a más de minuto y medio de la cabeza.

En cuanto a Pep Bassas y Alejandro Cachón, ambos están demostrando su talento. El catalán, a falta del último tramo del bucle, es tercero en ERC3 con su 208 Rally4 a 14.1 segundos del líder, el finlandés Sami Pajari, que también lidera en el ERC3 Junior. En esta clase, Cachón era también tercero hasta que ha sufrido una salida de pista en el TC-3 que le ha obligado a abandonar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP