ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Esapekka Lappi y Jan Kopecky ultiman los reglajes del Skoda Fabia R5

El nuevo Skoda tiene fijada su homologación para abril, participando en el Rallye de Portugal un mes más tarde

16/02/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12241

Twitter (@TheDDuran)


Los pilotos de Skoda Esapekka Lappi y Jan Kopecky han estado refinando los reglajes del Skoda Fabia R5 de cara a su homologación, prevista para el día uno de abril. El esperado vehículo de la categoría R5 será el arma de la marca para el Campeonato Europeo de Rallyes, además de ser el objetivo de muchos clientes dispuestos a ganar campeonatos alrededor de todo el mundo.
 

Ahora bien, el Fabia R5 no ha venido sin dar ningún problema: el paso de la configuración atmosférica utilizada en el Fabia S2000 al turbo, unida al límite de costes de la regulación y el uso obligatorio de un mínimo de piezas de serie ha dado algunos quebraderos de cabeza a los ingenieros de la marca checa. Los resultados se verán en el Rallye Portugal, donde tres unidades del Fabia R5 – pilotadas por Lappi, su compañero Fabien Kreim y el piloto de WRC2 Armin Kremer – harán acto de presencia en el mes de mayo. Acto seguido, el Fabia R5 pasará a estar en las siguientes pruebas del ERC, colocándose como posible candidato al título y defensor de la corona obtenida con su antecesor, el Fabia S2000.
 

“Creo que el Fabia R5 continuará con los éxitos de Skoda en el automovilismo”, aseguró Lappi. Por su parte, Kopecky comentó que “hemos probado el Fabia R5 con éxito en asfalto y más recientemente en gravilla. Nos sentimos muy bien con el coche en todas las superficies. Vamos en la dirección correcta.”
 

Según Rallye Magazin, el debut del coche en Portugal puede ser también una experiencia importante para Lappi. La entrada de Toyota en el WRC para 2017 supone una ventana abierta no sólo para el finlandés, sino también para pilotos que terminan contrato antes de esa fecha como Andreas Mikkelsen – 2015 es su último año en Volkswagen según su contrato actual, al contrario que sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Mikkelsen y Lappi están gestionados por el mismo mánager y, de cambiar el noruego de equipo, Lappi sería el primero para ocupar el asiento del tercer Polo R WRC – además de que ya cuenta con dos años de contrato con el grupo Volkswagen en estos momentos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP