ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Esapekka Lappi reflexiona sobre su incendio en el Rally de México

El piloto finés del equipo M-Sport analiza sus sensaciones tras el grave percance en la ronda norteamericana

24/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 9231

El corredor finlandés del equipo M-Sport Ford WRT, Esapekka Lappi, repasa en una interesante entrevista sus sentimientos al recordar el grave incendio sufrido en el Fiesta WRC que compartía con su copiloto Janne Ferm en el pasado Rallye de México 2020.

Cabe recordar que a pesar de que resultaron ilesos, se vieron obligados a retirarse después de que su máquina quedara completamente calcinada. Estas son las palabras del piloto nacido en Pieksämäki hace 29 años relacionadas con el suceso:

 

Ahora que ha tenido tiempo de reflexionar sobre el incidente sufrido en México, ¿cómo se siente?

“El sentimiento después de la carrera realmente no ha cambiado. Representa un poco de pánico de todos modos. Después de ver el accidente tal vez hubiera sido más inteligente alejar un poco el automóvil de las personas y detenerlo con bastante rapidez".

"De ese modo habría dejado de bombear el aceite, aunque es fácil decirlo a ‘toro pasado’. Janne está bien. Por tanto, nada de dramas porque resultamos ilesos. Aunque fue una situación grave, no estoy en estado de shock”
.

 

¿Cómo se sintieron los otros pilotos después del grave accidente de Ott Tänak y Martin Järveoja en Monte Carlo?

Siempre sabemos que el riesgo está presente cada vez que nos subimose al automóvil. Necesitamos entender que si se estrellan en la sexta marcha y, digamos, se detienen de inmediato, eso va a doler mucho. Sin embargo, el automóvil continuó todo el tiempo, lo que normalmente no es tan malo".

"Si comienzas a asustarte por eso, entonces detendrás tu carrera. La velocidad está aumentando en las carreras, pero afortunadamente también está mejorando la seguridad”
.

 

Ahora que ha pasado una década en los rallyes, ¿qué ha cambiado más en el deporte?

Lo que no me gustó de las carreras en circuitos es que cuando compiten los rivales entre sí todo el tiempo, otro piloto puede arruinar tu carrera muy fácilmente. No está sucediendo en el rally y es lo que realmente me gusta. Se trata principalmente del corredor, el copiloto, el reloj y el coche. Se trata solo de ti”.

“En los circuitos, cuando pones mucho dinero y alguien arruina tu carrera en la carrera final, entonces todo tu dinero se va. No es un sentimiento agradable. Me gusta mucho la sensación y la atmósfera en los paddocks de los rallys y en los parques de servicio. En las carreras en circuitos, los pilotos están peleando y los padres están peleando. ¡En el rally, la atmósfera es más amigable”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP