ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Erik Cais, premiado con el FIA Central European Zone Talent

El joven piloto checo trabaja para dar el salto a la categoría R5 del ERC en 2020

21/12/2019 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 1515

El piloto checo y una de las jóvenes promesas de la fértil cantera de dicho país, Erik Cais, ha recibido recientemente de manos del presidente de la FIA, Jean Todt, el FIA Central European Zone Talent of the Year.

Se trata de un galardón que distingue a los prometedores talentos de la zona centroeuropea en las especialidades de rallye, circuito y karting. El corredor de 20 años se ha impuesto a otros pretendientes como el italiano de Fórmula 4 Andrea Rosso y  el serbio Filip Jenič, piloto de karting.

Después de que una desafortunada lesión le apartara de las competiciones ciclistas, Cais debutó en el mundo de los rallyes en 2018, alternando carreras en la República Checa con algunas presencias internacionales al volante de un Adam R2, así como un 208 R2.

Respaldo por la Federación Checa de Automovilismo (ACCR), en 2019 daba el salto al Campeonato de Rallyes, junto al copiloto Jindřiška Žáková y con el apoyo del excampeón de Europa de Rallyes Jaroslav Orsák.

A pesar de tratarse del año de su debut en la categoría, ha exhibido un gran potencial y velocidad. Así lo demuestra el cuarto puesto logrado en el ERC3 Junior y el segundo en el ERC3.

En cuanto a 2020, Cais y todo su equipo trabajan en un ambicioso proyecto que ya está en marcha. Desean continuar en el FIA ERC, pero ascendiendo varios peldaños hasta alcanzar el Campeonato de Europa de Rallyes 2020 con un vehículo de la categoría R5.  

El soporte de la Federación Checa de Automovilismo (ACCR), junto a la inestimable colaboración de Jaroslav Orsák y su Orsák Rallye Team podrían hacer realidad el sueño de su talentoso compatriota.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP