ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Erik Cais, el primero en instalarse en el liderato del Rally Serras de Fafe

El piloto de Orsák Rally Sport logró el mejor registro en la superespecial urbana de Fafe. Nil Solans, el español más rápido, ocupa el tercer puesto

11/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2312

Los 1.43 kilómetros de la superespecial urbana de Fafe iniciaron las hostilidades en la ronda inaugural del Campeonato de Europa de Rallyes. Los pilotos no mostraron todas sus cartas en un recorrido que escondía infinidad de peligros. El más agresivo, el italiano Simone Campedelli, pagó su planteamiento con una pasada de frenada en la que le acompañó la fortuna. Impactó contra un muro de pierda, pero a velocidad reducida.

Los integrantes de MRF Tyres no comienzan la temporada con buen pie. Si el transalpino erraba en busca del scratch, Efrén Llarena sufría un problema mecánico en su Škoda Fabia Rally2 Evo con el que cruzó por meta a más de 10" del mejor registro, establecido por el checo Erik Cais. El del Ford Fiesta Rally2 duerme al frente de la clasificación con una renta de 0.6" sobre el local Miguel Correia (Škoda Fabia Rally2 Evo).

La expedición española la encabeza Nil Solans desde el tercer lugar. El del Volkswagen Polo GTI R5 finalizó a 0.7" del primer líder de la cita portuguesa. El estonio Ken Torn (Ford Fiesta Rally2) y el pluricampeón luso Armindo Araújo (Škoda Fabia Rally2 Evo) completaron el top cinco de una especial compleja en términos de agarre. El tipo de pavimento y la configuración de tierra de los coches no facilitaron la labor.

Simone Tempestini, a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo, precedió desde la sexto posición al más rápido del preliminar 'Qualifying Stage', un Georg Linnamäe (Volkswagen Polo GTI R5) que, al igual que la inmensa mayoría de participantes, se reservó para las etapas venideras. Norbert Herczig, sin contratiempos a bordo de su Škoda Fabia Rally2 Evo, salvó el honor de la firma de neumáticos india con su octavo puesto.

El resto de españoles inscritos en la categoría reina concluyeron entre P17 y P21 con sus respectivos Škoda Fabia. El cuarteto lo comanda el gallego Luis Vilariño, que endosó 0.1" a Pep Bassas y 0.2" a Javier Pardo. Estos jóvenes afrontan un fin de semana para el recuerdo en sus trayectorias deportivas, por lo que abordaron con cautela los riesgos de la ciudad. El veterano José Luis García, en su estreno en el ERC, cierra el grupo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP