El vigente campeón del 'Mundialito Canario' afronta el 46º Rally Islas Canarias con las máximas garantías. Enrique Cruz, piloto que en la pasada edición luchó por una plaza dentro del podio durante la primera etapa, tendrá más libertidad para codearse con los tenores del Campeonato de Europa en la prueba de casa. La necesidad de sumar puntos en el Regional no es tan imperiosa en estos compases iniciales del curso.
La muestra de que el lagunero y su equipo pondrán toda la carne en el asador la encontramos en la jornada de pruebas celebrada hoy en el municipio de Valsequillo. A él se desplazaron junto a la filial polaca de M-Sport para testar diversas novedades en el Ford Fiesta Rally2. El único representante de la firma del óvalo en la máxima categoría este fin de semana quiere demostrar su valía. Los ingenieros, las aptitudes del coche.
La estructura comanda por Fernando Capdevila dividió el día en dos sesiones. Por la mañana trabajaron con un mapa motor optimizado para la gasolina ETS, además de unas nuevas pastillas de freno y sistema de refrigeración del conjunto frenante. En la tanda vespertina estrenaron la versión T08 de los amortiguadores Reiger, rodando también con la última evolución de los neumáticos Pirelli-cliente. ¿Hasta dónde llegará Cruz?