ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Enrique Cruz: "Hemos pagado nuestro error con la configuración del coche"

El piloto tinerfeño no pudo imprimir su ritmo en el bucle matinal por un problema de subviraje. Por la tarde corrigió y logró un scratch

13/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2138

Enrique Cruz depositaba muchas esperanzas en esta cuadragésimo sexta edición del Rally Islas Canarias. Sin embargo, la primera sección de la tercera ronda del Campeonato de Europa se desarrolló por una senda contraria a la de sus intereses. El vigente campeón regional realizó un cambio de reglajes al que su Ford Fiesta Rally2 no respondió. El castigo, una mañana marcada por el subviraje. No rodaba nada cómodo.

En la asistencia de mediodía corrigieron esa tendencia. Liberado del lastre que ese problema había supuesto, el tinerfeño recuperó su ritmo e incluso logró su primer scratch en el certamen continental: "Hemos ajustado un poco el tren delantero y ya vamos más rapido. Ahora podemos acelerar antes en las curvas. Antes el coche no me dejaba atacar porque no me transmitía seguridad. Los tiempos están ahí, han ido mejorando".

El piloto de Copi Sport admite su error de configuración, pero gracias a él amplía sus conocimientos de cara a las próximas pruebas del 'Mundialito Canario': "Intenté ajustar un poco en los enlaces pero a veces, cuando hay tanta igualdad y los coches son tan parecidos, a poco que te equivoques en el set-up lo pagas. Es lo que nos ha pasado a nosotros, pero estamos para aprender, por eso estamos peleando contra los mejores".





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP