Jon Armstrong y Shane Byrne están dándolo todo en el Rally de Croacia, liderando tras la sección matinal con el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport. La dupla británica lidera por delante de Robert Virves/Jakko Viilo y Mads Ostberg/Lorcan Moore luchando por sus aspiraciones al título frente a Miko Marczyk y Andrea Mabellini.
Marczyk y Ostberg lideraban el pelotón desde Krašić - Sošice 1 con sus 22,70 km. Matulka era la primera víctima del rally teniendo una salida de pista (que le obligaría a abandonar tras completar el tramo) mientras que Armstrong, yendo al ataque, superaba a Virves por 3,9 segundos, a Mille Johansson por 9,9 segundos y a Marczyk por 10 segundos. Andrea Mabellini, por su parte, tenía problemas de vibraciones en su Skoda Fabia RS Rally2 y cedía 15 segundos, siendo más lento que Ostberg. Tanto Erik Cais como Pablo Sarrazin tuvieron pinchazos, uno en la trasera izquierda y otro en la delantera izquierda. Blach, por su parte, completaba este tramo a las puertas del Top 15.
Armstrong seguía a lo suyo en Hartje - Stojdraga y sus 20,93 km, sacándole otros 8,4 segundos a Marczyk sabedor de que tenía que ganar el rally y esperar que muchos pilotos se pusieran entre él, Marczyk y Mabellini. Un tramo que se las traía, pues en una zona estrecha Simon Wagner se iba largo en la salida de una curva de izquierdas y se iba contra el terraplén, lo que le acabaría llevando a abandonar. Tras Armstrong se situaban tanto Virves como Mille Johansson, quien mantenía la cabeza fría dado que no tenía por qué arriesgar, aunque estaba haciendo muy buenos tiempos.
El británico de M-Sport continuó a la carga en Breganica - Smerovišće y sus 14,7 kilómetros, donde Marczyk se equivocó y se fue largo en un cruce, perdiendo 17,2 segundos en meta y perdiendo posición con Ostberg y Mabellini. Simone Tempestini iba camino de marcar el scratch, pero llegando a meta tuvo que ralentizar, dejándose un minuto con respecto al tiempo de Armstrong.
Al final de esta sección Armstrong era líder por 22,5 segundos sobre Virves y 30,4 sobre Ostberg, quien se situaba tercero adelantando a Johansson. Mabellini era quinto tras el error de Marczyk, sexto por delante de Norbert Maior, Norbert Herczig, Yuki Yamamoto y Lauri Joona.