ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Emma Falcón y Cándido Carrera correrán juntos en el Europeo de Rallyes 2020

La dupla estará con el Citroën C3 R5 con el que la lanzaroteña compitió el pasado año, disputando los cuatro rallyes de asfalto: Canarias, Roma, Barum y Hungría

04/02/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2946

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Emma Falcón retornará al Campeonato Europeo de Rallyes en 2020. En esta ocasión, un año más a los mandos del Citroën C3 R5, estará con el equipo portugués The Racing Factory – compartiendo estructura con Aloisio Monteiro y el mismo equipo del ex campeón portugués Armindo Araújo – y con nada menos que Cándido Carrera como copiloto, como ya adelantó el medio Motor en Línea.


Tras ser campeona europea en la categoría ERC Ladies en 2018, en 2019 comenzó un proyecto en el Supercampeonato de España de Rallyes, corriendo con el C3 R5 en los rallyes de asfalto y el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport en los rallyes de tierra. No obstante, para la segunda mitad del campeonato (corriendo en verano en Roma) se centró en pruebas del campeonato canario, disputando los rallyes de Telde, Maspalomas (donde logró subirse al podio) y el Isla de Lanzarote.


Los cuatro rallyes en los que estará con la estructura portuguesa son los rallyes de Islas Canarias, Roma, el Rallye Barum Zlín y el Rallye de Hungría, escenario de una espectacular lucha por el título en 2019. Por su parte, Monteiro correrá en cinco rallyes del calendario del certamen promovido por Eurosport Events. Araújo, con una unidad del Skoda Fabia R5 evo, se centrará en el campeonato de Portugal con el objetivo de revalidar el título tras dos años compitiendo con Hyundai Portugal.


Falta por ver si también competirá en pruebas del campeonato canario como ocurrió en 2019, una temporada marcada por la gran pugna entre Fuertwagen y Copi Sport que se saldó con victoria para los primeros y Yeray Lemes. Tras varias temporadas contando con Eduardo González (quien ya cuenta con otros compromisos en este 2020) esta será la primera vez que forme equipo con el gallego Carrera. Otros copilotos de primer nivel con los que Falcón ha formado equipo en temporadas recientes son Rogelio Peñate o Sara Fernández, vigente campeona europea de los apartados ERC 3 y ERC 3 Junior junto a Efrén Llarena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP