ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Emma Falcón y Alexey Lukyanuk reciben penalizaciones en Roma por la batalla de sus Citroën C3 R5

Los comisarios encuentran un exceso de dimensiones de la distancia entre ejes de ambos coches en las verificaciones finales, penalizando a la española con 30 segundos y al ruso con 1 minuto

22/07/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 3483

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Emma Falcón y Alexey Lukyanuk han recibido penalizaciones de tiempo en el Rallye di Roma Capitale debido a un exceso de dimensiones de la batalla de sus respectivos Citroën C3 R5. La piloto española recibe 30 segundos de penalización mientras que el ruso es penalizado con un minuto de penalización, lo que le hizo caer hasta el tercer puesto al final de la primera etapa, siendo cuarto al final del rallye tras los italianos Giandomenico Basso, Simone Campedelli y Andrea Crugnola.


En los dos casos las distancias entre ejes se midieron en tres ocasiones por la izquierda y otras tres por la derecha, siguiendo el método de medición de la FIA. En la ficha de homologación FIA del C3 R5 las dimensiones son 2543 milímetros con un margen de error de un 1 por ciento – es decir, debe tener un mínimo de 2517,6 milímetros y un máximo de 2568,4 mm. Como es obvio y está estipulado en el artículo 10.3.3 del código deportivo internacional, todos los coches FIA han de estar conforme a sus documentos de homologación, ya sean R5, World Rally Car, R2 u otra categoría.


En el caso de la piloto canaria, en las tres ocasiones los comisarios obtuvieron unas medidas de 2573 mm en el lado izquierdo y 2568 en el lado derecho – es decir, el lado derecho estaba correcto pero el izquierdo no. El equipo argumentó que en el primer bucle, en concreto en el TC-2, Falcón pegó con una roca en el cubrecárter que dobló el puente delantero y eso pudo provocar esa desviación de 5 milímetros. No obstamte, el delegado técnico de la FIA Lionel Carre rechazó esta explicación, asegurando que ese suceso no influía en el proceso de medición de la FIA.

Ver esta publicación en Instagram

First leg done, P11!!😊 We passed the morning a bit bad for our set-up, quite hard for some stages🤷‍♀️. In the second we hit a rock and the we had an issue in the front subframe. In the afternoon we had another issue with pop-off valve😞. In general, it was a good day, we have enjoyed a lot on an amazing and complicated stages☺️. Tomorrow, a long day is waiting for us, will be a good day to carry on learning💪🏻😍.• • • Primer dia terminado, P11!!😊 Por la mañana lo pasamos un poco mal por llevar unos reglajes demasiado duros para algunos tramos🤷‍♀️. En el segundo cogimos una piedra y torcimos el puente delantero. En los tramos de por la tarde sufrimos problemas con la válvula pop-off😞. En general, ha sido un buen dia en el que hemos disfrutado mucho de unos tramos muy bonitos y complicados. Mañana nos espera un día largo para seguir aprendiendo💪🏻😍. @terratrainingmotorsport @rmc.motorsport @fuertwagen_motorsport @rallyislascanarias_official @citroenlaspalmas @platinojoyeros @michelinmotorsport @sparco_official @fiaerc @rally_romacapitale 📸: @ricardo.oliveira.photo #rally #rallygirl #ladiestrophy #roma #fiuggi #rallydiromacapitale #citroenc3 #citroenracing #citroen

Una publicación compartida de Emma Falcón (@emmafalcon) el20 Jul, 2019 a las 12:54 PDT




En lo que respecta a Lukyanuk, en las tres mediciones de lado izquierdo se obtuvo 2570 mm y una media de 2571 (2573 en la primera, 2570 en la segunda y tercera) mm en el lado derecho, lo que le hacía incumplir la medida en ambos lados. Es por ello que el vigente campeón europeo recibió un minuto de penalización, el doble que Falcón, perdiendo el podio por tan solo 2,7 segundos.


Ahora bien, el equipo Sainteloc argumentó que el proceso no se realizó de la manera correcta pues el copiloto de Lukyanuk, Alexey Arnautov, estaba comprobando los neumáticos cuando comenzó el proceso de medición, además de que el equipo comprobó las dimensiones antes de llegar al rallye. Como prueba de ello, mostraron datos en los que la distancia entre ejes era de 2565 mm en ambos lados. En las próximas horas se espera un comunicado o palabras al respecto del propio Lukyanuk.


Teniendo en cuenta las variaciones en las mediciones, no queda al cien por cien claro que el proceso se realizara como es habitual o que ambos coches hubieran sido dañados en el transcurso de la prueba, como pudo ocurrirle a la piloto canaria. Otro detalle a tener en cuenta es que hubo una unidad del C3 R5 que no se vio afectado por todo esto, la del japonés Hiroki Arai que terminó justo por delante de Falcón en la clasificación final de la prueba.

Para el ruso supone otro golpe en sus esperanzas por defender su corona, aunque el accidente que sufrió Lukasz Habaj en la primera etapa ha jugado a su favor. En el caso de Falcón no supone tanto problema como para Lukyanuk dado que el centro de sus esfuerzos este año es el programa en el Supercampeonato de España de Rallyes, que continuará el próximo mes de septiembre en el Rallye Princesa de Asturias.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP