Emma Falcón podrá competir en el Rallye Barum Zlín después de que se le rompiera el motor durante los test previos a la prueba checa del Campeonato Europeo de Rallyes. La piloto canaria, líder de la categoría ERC Ladies, ha recibido otro propulsor para su Citroën DS3 R3T según ha compartido ella misma a través de las diferentes redes sociales durante la mañana del martes 21 de agosto.
Al comienzo de los test el propulsor 1.6 turbo decía basta en un muy mal momento, pues le dejaba con la necesidad de buscar un motor a apenas unos días de las verificaciones técnicas con todo el equipo ya trasladado hasta Zlín. Por suerte, el equipo de Bisaha Ondrej (que compite en este rallye con un Ford Fiesta R5) ha podido dejarle un motor con el que poder participar – eso sí, todo este infortunio le ha dejado sin tiempo para realizar los test, teniendo solo los entrenamientos libres y el propio Qualifying Stage antes de los tramos cronometrados. Otra figura que ha ayudado a Falcón, Eduardo González y todo el equipo ARC Sport es el checo Petr Tesinsky, copiloto de Dominik Broz (quien compite dentro del Junior U27).
“Se puede decir que hemos tenido suerte porque podríamos habernos quedado sin poder correr el Barum. no hacer los test es un mal menor porque durante dos eternas horas parecía que nos volvíamos a casa sin poder correr. Esto nos obligará a aprovechar al máximo los entrenamientos libres del viernes. Sabemos que hay que encontrar un buen equilibrio y en ese sentido tenemos una buena base de puesta a punto del año pasado. Junto a Canarias es mi rally favorito de la temporada del ERC”, aseguró la piloto canaria en un comunicado del equipo.
De este modo, Falcón podrá competir en el tercer rallye de asfalto del calendario del ERC, uno en el que ya ganó dentro del ERC Ladies en 2017, cuando comenzaba a convertirse en habitual del certamen después de haber corrido en ocasiones anteriores solo en el Islas Canarias. La pelea estará de nuevo entre ella y Catie Munnings, quien en esta ocasión volverá a formar equipo con la copiloto leonesa Alba Sánchez en su Peugeot 208 R2.