ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El vendaval Martins Sesks agua la fiesta a Suzuki en ERC Open

El piloto letón domina a placer en una categoría en la que, en principio, solo puntuarían los Swift R4LLY S de Alberto Monarri y Joan Vinyes

12/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2957

Parecía que el primer fin de semana de competición en el Campeonato de Europa de Rallyes se presentaba tranquilo para Suzuki Ibérica. Solo los Swift R4LLY S de la filial española aparecían inscritos en la novedosa categoría ERC Open. Resultaba extraña que pilotos venidos desde Letonia, Francia y Lituania figurasen en el listado de participantes con sus vehículos Rally2-Kit pero descartasen puntuar en Fafe.

Pues se trataba de un malentendido. Aunque finalmente Victor Cartier (Toyota Yaris Rally2-Kit) y Serhii Potiiko (Škoda Fabia Rally2-Kit) no se desplazaron a la región portuguesa, el rapidísimo Martins Sesks sí que lo hizo con el Škoda Fabia Rally2-Kit de Proracing Rally Team. Los nuevos promotores del certamen decidieron incluirle en la división, movimiento con el que surgió un rival considerable para los Suzuki.

El campeón de ERC Junior U27 en 2018 no ha otorgado la más mínima oportunidad a los hombres de Juan lópez Frade. La falta de experiencia sobre un Rally2-Kit en absoluto le ha mermado. Sin complejo alguno, Sesks ocupa la décima posición de la general y aventaja en más de 4' a Joan Vinyes. El andorrano lucha por la segunda plaza con un Alberto Monarri que se adapta con suma rapidez a cualquier coche.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP