ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El trabajo da sus frutos: Podio para MRF Tyres en su tercer rallye sobre tierra del ERC

Craig Breen y Paul Nagle han logrado el primer podio absoluto para MRF Tyres en el Campeonato de Europa de Rallyes

06/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2167

Los irlandeses se hicieron con una segunda posición en el Rallye de Letonia, segunda cita del certamen, a bordo del Hyundai i20 R5. 

 

Bien es cierto que, retrocediendo a los acontecimientos ocurridos en 2020, el podio podría haber llegado antes, pero la mala fortuna en forma de averías, como la rotura de motor en Hungría, lo impidió. No obstante, el equipo MRF Tyres nunca se rinde, y a través de trabajo y entrega, ha logrado ese primer podio. 

 

Los equipos llegaban a Letonia, sobre tierra, en una de las carreras más complicadas del año debido a las altas velocidades medias en todos y cada uno de los tramos. El certamen, más igualado que nunca, cuenta con la presencia de pilotos mundialistas, además de los principales valores del panorama europeo. La emoción estuvo servida una vez más. 

 

Así fue, en un rallye dividido en dos jornadas de competición. La primera celebraba el viernes, tenía guardada un total de 91 kilómetros contra el crono. En un primer envite de 27 kilómetros, Breen y Nagle marcaron el cuarto mejor registro, muy cerca de los primeros clasificados. 

 

La jornada de viernes finalizaría mucho mejor, y es que el equipo MRF Tyres se fue a descansar en segunda plaza, a tan sólo 10,6 segundos de la primera posición, en manos de Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov, pero por delante de pilotos favoritos al título como Alexey Lukyanuk o Andreas Mikkelsen, entre muchos otros. 

 

Sábado, más de lo mismo 

Todavía con todas las opciones intactas de pelear por el triunfo, Breen y Nagle salieron a las tres primeras especiales de sábado con un ritmo sólido y veloz, quedándose en todas ellas a escasas décimas del scratch. 

 

Gryazin y Aleksandrov no ofrecieron ningún tipo de opción hasta el final de rallye, adjudicándose una gran victoria con su Volkswagen Polo R5, justo por delante del equipo MRF Tyres, que sumaba una segunda plaza, a 17.3 segundos del triunfo. 

 

El resultado demuestra los avances que el equipo MRF Tyres ha realizado en el desarrollo de sus neumáticos. En el Rallye de Polonia, el segundo rally de tierra para el equipo, Breen y Nagle obtuvieron las primeras victorias de etapa en tierra para la marca. En Letonia, primera cita de repetición, medalla de plata. 

 

Los coches clientes de MRF TyresMichal Pryczek / Jacek Pryczek (Subaru Impreza N15) e Igor Widłak / Daniel Dymurski (Ford Fiesta Rally 3) corrieron con fuerza durante el fin de semana. Pryczek / Pryczek terminó tercero en la categoría ERC2 y Widlak / Dymurski también terminó tercero en la categoría RC3. 

 

El equipo MRF Tyres participará en la próxima ronda del Campeonato de Europa de Rallyes, con motivo dl Rally di Roma Capitale, del 23 al 26 de julio. Será sobre asfalto, y supone un escenario especial, donde MRF Tyres debutó a nivel continental durante la temporada pasada con un cuarto lugar absoluto. 

 

Declaraciones – Craig Breen 

Tuvimos que empujar todo el rallye. No había lugar para relajarse este fin de semana. Este campeonato es muy fuerte y tienes que luchar para pelear por victorias y por el podio. El equipo MRF ha logrado mucho en esta campaña y un podio era una gran parte de lo que faltaba. 

 

Este resultado es muy satisfactorio para todos. El Hyundai i20 R5 se comportó muy bien durante toda la prueba, permitiéndonos batallar en todo momento, cerca de la primera posición en muchos momentos. 

 

Todo el equipo de MRF Tyres debería estar orgulloso de lo que hemos logrado en poco tiempo. Entramos en el Campeonato de Europa de Rallyes hace un año y el Rally Liepaja es sólo nuestro tercer rally de tierra. Es un gran resultado. 

 

SOBRE MRF TYRES 

MRF Tyres se estableció en 1946 y, ahora cuenta en sus filas con más de 16.000 empleados. Este hecho, unido a su presupuesto, lo convierte en el mayor proveedor de neumáticos de la India. MRF suministra neumáticos de carreras y rallyes en todo el mundo. La marca entró en el Campeonato de Europa de Rallyes por primera vez en 2020 ganando varias etapas, y venciendo pruebas internaciones como en el Campeonato Finlandés de Rallyes. Es parte de una larga tradición en el deporte del motor para la compañía, que ha logrado múltiples títulos del Campeonato de Rallyes de Asia Pacífico, entre muchos otros. 

 

SOBRE MRF TYRES ESPAÑA 

MRF Tyres nació en España en el febrero de 2019, mes en el que el primer neumático de la marca pisó nuestro país. Desde entonces, a base de trabajo, los éxitos se han sucedido en campeonatos nacionales (como el de tierra o autocross) y en regionales. 

 

La apuesta por pilotos de la talla de Xevi Pons al principio de la travesía en España supuso un punto fuerte de inflexión, que permitió a la marca mejorar y asentarse en certámenes como el Campeonato de España de Tierra. Hoy en día, la marca cuenta con numerosos pilotos y proyectos bajo sus filas, en un 2021 que promete emociones fuertes en todos los aspectos. Siempre, por supuesto, basando su trabajo en dos aspectos clave: Servicio y precio. 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP