ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Renault Clio Rally3 y el Ford Fiesta Rally3 frente a frente en el ERC

El Rally de Polonia acoge el primer enfrentamiento internacional entre las dos monturas de la categoría Rally3, en lo que también será el estreno del Renault Clio Rally3 en el ERC.

18/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 2268

El próximo Rally de Polonia presenta como uno de sus principales puntos de interés el primer enfrentamiento internacional entre el nuevo Renault Clio Rally3 y el ya contrastado Ford Fiesta Rally3. Los dos únicos vehículos con homologación FIA en este categoría se verán las caras sobre las rápidas pistas de la cita polca, en lo que también será el estreno del Clio Rally3 dentro del ERC.

Tras el fulgurante estreno del Renault Clio Rally3 hace unos fines de semana tanto en Francia como en Italia, donde dejó muy buenas sensaciones, toca su estreno en una prueba de caracter continental, donde se medirá por primera vez contra su, hasta ahora, único rival de la categoría. Para la ocasión, el encargado de pilotar el nuevo vehículo de competición de la firma del rombo será Paulo Soria, acompañado por Axel Coronado. La dupla hispano-argentina espera luchar por el triunfo dentro del ERC3, además de completar el rally al completo y sumar kilómetros en su estreno a los mandos de esta unidad.

Por otro lado, encontramos a Jon Armstrong a los mandos del Ford Fiesta Rally3, quien dentro del equipo M-Sport Polonia estrenará de forma oficial la nueva evolución del vehículo sobre tierra. El piloto británico, acompañado por Cameron Fair, conoce a la perfección las bondades del Fiesta Rally3, por lo que parte con cierta ventaja respecto a Soria y su Clio Rally3. Por su parte, las tripulaciones locales compuestas por Parys-Syty y Matulka-Dymurski tratarán de hacerse fuertes en su casa a los mandos de otros dos Ford Fiesta Rally3.

Aunque por experiencia y conocimiento del vehículo Armstrong y el Fiesta Rally3 parte con ventaja, será interesante ver como evolucionan Soria y el Clio Rally3 a lo largo de la cita.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP