ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El récord de Carlos Sainz que amenaza Alexey Lukyanuk

La victoria del piloto ruso en el 45º Rally Islas Canarias le sitúa a un triunfo de igualar las cinco del español en la prueba insular

26/11/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3774

Durante tres décadas solamente un piloto había puesto en peligro el récord de cinco victorias que todavía ostenta Carlos Sainz en el anteriormente denominado Rally El Corte Inglés. El bicampeón mundial consiguió en la isla de Gran Canaria su primer éxito de índole internacional en la temporada 1985, con el recientemente fallecido Antonio Boto a su derecha. Luego encadenaría cuatro oros en años consecutivos, números que a punto estuvo de igualar el cántabro Jesús Puras.

Sin embargo, el expiloto oficial de Citroën Hispania no rebasó la barrera de los cuatro triunfos, la misma en la que se encuentra Alexey Lukyanuk tras su dominante actuación a los mandos del Citroën C3 Rally2 del Saintéloc Junior Team. También bicampeón, en su caso dentro del certamen continental, el ruso se mostró imbatible el pasado fin de semana en las carreteras del archipiélago, con las que entabló una relación especial desde que se impuso en su debut en ellas en el curso 2016.

Por aquel entonces a bordo de un Ford Fiesta R5, Lukyanuk escaló al peldaño más alto del podio después de un error de Kajetan Kajetanowicz con la presión de los neumáticos. El polaco entregó en bandeja de plata la primera plaza a un rival que posteriormente contemplaría en la distancia. En las dos campañas siguientes, sin regalos de por medio, el 'cohete ruso' estableció claras diferencias con la competencia desde los compases iniciales. ¿Repetirá en el futuro? El tiempo responderá.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP