El Rallye Sierra Morena será el encargado de abrir el ERC 2025. La mítica cita cordobesa acogerá la cita inaugural de un campeonato que comenzará sobre sus rápidos y abrasivos tramos de asfalto.
Con 8 pruebas repartidas a lo largo y ancho del continente, la prueba española dará comienzo a una temporada que se iniciará en el primer fin de semana de abril. Tras ella, pruebas ya habituales como el Rallye de Hungría y el Rally de Escandinavia le cogerán el relevo.
Una de las principales novedades aparece en la cuarta fecha, pues el Rally de Polonia regresa al ERC tras una breve reaparición en el WRC. De nuevo, dos de las citas más míticas sobre asfalto como el Rally de Roma y el Barum Czech Rally precederán al Rally Ceredigion, que repite justo por delante de otra de las reaprovechadas en el europeo.
El Rally de Croacia se estrenará en el certamen continental acogiendo la octava y última fecha de la temporada. Se espera de nuevo que grandes nombres formen parte de un certamen que seguirá bajo el abanico de WRC Promoter.
Citas como Ceredigion y Croacia supondrán un desafío en cuanto a inscritos, pues ni Gran Bretaña ni Croacia cuentan con nacionales de gran nivel como para definir grandes listas de participantes, atractivo principal de un certamen que se nutre en gran parte gracias a la participación esporádica de los principales nombres que luchan por los títulos nacionales, como ocurre en los casos de España, Italia o República Checa.
The 2025 @FIAERC calendar has been approved by the World Motor Sport Council.#FIA #ERC pic.twitter.com/SUPK8hYAx8
— FIA (@fia) November 18, 2024