ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye Islas Canarias se adelanta al 26-28 de noviembre

La prueba del S-CER y del ERC se celebrará una semana antes de lo previsto

12/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2024

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Islas Canarias ha comunicado de manera oficial que adelanta su fecha alternativa en una semana, pasando de los días 3-5 de diciembre a los 26-28 de noviembre. A priori la prueba continuará siendo puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes como para el Campeonato Europeo de Rallyes, cerrando el calendario europeo.


La prueba con sede en Las Palmas de Gran Canarias tenía en principio su fecha preparada en la primera quincena de mayo como cada año, pero los efectos de la pandemia del coronavirus han llevado a que se posponga de manera similar a como ha ocurrido con otros rallyes del ERC y del CERA. A los pocos días de comunicarse su aplazamiento recuperó sitio en el calendario situándose al final de año.


“El Rally Islas Canarias no es sólo uno de los destacados de la temporada del ERC, también es un componente clave del campeonato de España. Era importante poder acordar con la Real Federación Española de Automovilismo, un socio fuerte del campeonato, poder acordar una fecha que funcionara para todas las partes. Además, todos estamos en el mismo barco debido a al COVID-19, por lo que es importante que todos nos ayudemos mutuamente. Estoy muy satisfecho de haber podido encontrar una solución”
afirmó Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC.


“La situación que estamos atravesando ha hecho que tanto Eurosport Events como la RFEdeA hayan tenido que hacer grandes esfuerzos para poder hacer viables sus campeonatos. Este último cambio de fecha se ha hecho, precisamente, para que Canarias esté en una posición lo más cómoda posible para los equipos de ambos certámenes. Una semana antes o después, la organización sigue trabajando para que la edición de este año sea lo más brillante posible y ayude a terminar la temporada con el mejor sabor de boca tras un año tan duro como este 2020”
, declaró a su vez Germán Morales, presidente del comité organizador del Rallye Islas Canarias.


Este cambio no está aún aprobado por la RFEdA si bien su comisión delegada se reunirá el próximo lunes 15 de junio – donde se decidirá el resto del calendario. Del mismo modo, el cambio también repercute al ERC y al respecto se reunirá el Consejo Mundial del Motor de la FIA el viernes 19. En esta reunión se decidirá además el nuevo calendario del WRC donde también ha sonado el nombre del Islas Canarias.


Con este cambio de fecha, se espera que el Rallye Comunidad de Madrid – RACE también modifique los días de su celebración, esperándose un aplazamiento a los días 11-12 de diciembre que en un principio albergaba el Rallye Villa de Adeje antes de ser cancelado. De este modo sería Madrid un año más el que cierre el calendario tanto del CERA como del S-CER.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP