ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

¿El Rallye Fafe Montelongo en el calendario del ERC 2020?

La organización de la cita lusa da por hecha su llegada al Europeo el 3 y 4 de octubre y ya tendrían el itinerario concretado

28/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Rallye Fafe Montelongo | Leído: 3513

Los organizadores del Rallye Fafe Montelongo han anunciado este martes a través de sus redes sociales que la ronda portuguesa estará presente en el calendario del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de 2020. El evento luso tendría lugar el 3 y 4 de octubre, si bien la tercera ronda del curso, el Rallye de las Azores (17-19 septiembre), parece mantenerse.

 
De momento han dejado en el aire cuál sería ese evento que se suprimiría en el certamen continental, si bien han precisado que ya tienen el recorrido confirmado


Según fuentes del país vecino, la 25ª edición del Rally Fafe Montelongo, organizada por Demoporto, se da por prácticamente segura su inclusión en las mencionadas fechas. Obviamente de confirmarse sería una gran noticia para Portugal y los aficionados a los rallyes contar con una carrera internacional.

 

La región de Fafe, con gran tradición en la especialidad, podría volver a ser el escenario de un gran evento internacional, gracias al trabajo realizado por Demoporto, FPAK (Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting) y el propio Ayuntamiento de Fafe.

 

Esta sorprendente "promoción" se produce después de que la pandemia del coronavirus hubiera provocado que alguna ronda del ERC, debido a diferentes circunstancias, no pudiera llevar a cabo su rallye programado.

 

Y es en este contexto en el que la organización del Rally Fafe Montelongo vio la oportunidad de reformular su evento e integrarlo en el ERC con efectos inmediatos.

 

El contrato que se establecería con Eurosport Events, el promotor del campeonato, podría ser válido por tres años, siempre que la edición 2020 sea sobre asfalto, por lo que en 2021 y 2022 se disputaría en tierra.

 

Según esas mismas fuentes, pronto se producirá la ratificación de este principio de acuerdo por parte del Consejo Mundial de la FIA.

 

La edición 2020 del Rally Fafe Montelongo fue una carrera candidata para el Campeonato Europeo de Rallyes Históricos, por lo que el kilometraje de las secciones cronometradas se había incrementado a 130 km.

Por lo tanto, Demoporto no tendría mayores dificultades para satisfacer las demandas del ERC para extenderlo ahora a los 180 km. En principio, la ruta incluiría las especiales de Montim, Queimadela / Travassós, Várzea Cova, Monte, Anjos y Guilhofrei, los dos últimos también discurrirían por el municipio de Vieira do Minho.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP