ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Rallye de Spa se une al calendario del ERC los días 12-13 de diciembre

Bélgica vuelve al calendario del ERC, siendo la última prueba de la temporada

16/09/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1209

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Europeo de Rallyes ha añadido de manera oficial una prueba más a su calendario, el Rallye de Spa que tendrá lugar los días 12-13 de diciembre. Se trata de un rallye de asfalto que se celebra en carreteras técnicas y rápidas en la zona de Francorchamps. Al igual que el Rallye de Ypres de este año, puntuable para el Mundial de Rallyes por primera vez, el ERC visitará el mítico circuito de Spa-Francorchamps.


El ERC retorna de este modo a Bélgica por primera vez en cuatro años desde que el Ypres dejase de ser puntuable para el campeonato, pasando por el campeonato británico y el Tour European Rally antes de encontrar sitio en el WRC. La entrada de Spa supone además que el Islas Canarias, celebrado a finales de noviembre, dejará de ser la prueba final del certamen europeo. Será la penúltima también del Nacional de Asfalto, si bien Madrid se mantiene como prueba obligatoria pero no puntuable.


La prueba contará con unos 205,52 kilómetros cronometrados – el promotor del rallye Christian Jupsin declaró que ya se intentó meter el rallye en el ERC antes, pero solo ha sido posible al posponer el rallye de marzo a diciembre por las restricciones impuestas dentro de la crisis sanitaria del covid-19. Spa reemplaza de manera indirecta al Rallye de Chipre, el cual solo será puntuable para el campeonato nacional así como el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.


Lo más llamativo es lo que el Rallye de Spa tiene preparado en la recámara: además de pasar por el circuito de las Ardenas, se utilizará el trazado mixto de rallycross, el mismo por donde pasará el Mundial de Rallycross en el RX de Bélgica unas semanas antes. El ERC 2020 contará además con una primera etapa con tramos nocturnos.


De este modo, el ERC queda menos compensado, siendo el ya disputado el Rallye de Liepaja el único de tierra y los demás (Roma, Fafe Montelongo, Hungría, Islas Canarias y Spa) todos de asfalto. Todos los rallyes del calendario serán además puntuables para los apartados ERC 1 Junior y ERC 3 Junior de modo que veremos tanto a Efrén Llarena/Sara Fernández con el Citroën C3 R5 de Sports & You y Pep Bassas/Axel Coronado con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP